Noticias » Distritos » Salamanca » El distrito de Salamanca homenajea a los participantes de los 44ª Juegos Deportivos Municipales

El distrito de Salamanca homenajea a los participantes de los 44ª Juegos Deportivos Municipales

Gacetín Madrid

La concejala-presidenta del distrito madrileño de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha entregado hoy los trofeos a los campeones de los 44º Juegos Deportivos Municipales del distrito, una edición que ha contado con más de 5.600 deportistas distribuidos en 376 equipos, a los que hay que sumar los más de 600 de las competiciones individuales. Además, durante el acto, se ha rendido homenaje al Club Recreativo Guindalera, que este 2024 ha cumplido el centenario de su fundación, lo que le convierte en el más veterano del distrito.

Hernández de la Riva ha agradecido a los participantes “su compromiso y participación” en esta cita deportiva anual que “tiene como objetivo potenciar el deporte de base” y en la que priman “valores como la solidaridad, el respeto hacia el contrario y el afán de superación”.

La 44ª convocatoria de los Juegos Deportivos Municipales se ha desarrollado desde el 21 de octubre al 9 de junio con un gran éxito de participación en el distrito de Salamanca, con competiciones en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Durante estos meses, se han disputado 376 encuentros de baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol sala y voleibol en las instalaciones deportivas básicas Torrespaña, Eva Duarte, Parque Breogán y Boston y en varias de las zonas deportivas de los centros educativos de Salamanca, así como en otras instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Madrid.

En las competiciones individuales de ajedrez, bádminton, gimnasia rítmica y tenis han participado 604 deportistas y en los nuevos grupos de fútbol sala infantil y senior femeninos, recién incorporados este año, 20 equipos.

En esta 44ª edición, los centros participantes del distrito han sido los CEIP Amador de los Ríos, Guindalera y Reina Victoria, los IES Avenida de los Toreros y Beatriz Galindo y los colegios Fundación Caldeiro, Nemesiano, Nuestra Señora del Pilar, Natividad de Nuestra Señora, Nuestra Señora de Loreto, Santa Susana Corazonistas y el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.