Noticias » Madrid ciudad » Diversa Global entrega en Madrid sus VIII Premios Diversa

Diversa Global entrega en Madrid sus VIII Premios Diversa

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó en la noche de ayer en la ceremonia de entrega de los Premios Diversa, organizados por la asociación Diversa Global, que en su VIII edición reconocen la contribución de instituciones, empresas y personalidades destacadas en la sensibilización y defensa de la diversidad LGTBI.

En el acto, al que también acudieron la vicealcaldesa, Inma Sanz, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, el Consistorio patrocinó por primera vez uno de los galardones, el ‘Premio Diversa Ayuntamiento de Madrid 2024’.

La distinción ha sido otorgada al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por “su trabajo orientado a promover la diversidad y la inclusión en la abogacía mediante programas de formación en diversidad dirigidos a los profesionales del sector, el seguimiento de temas legislativos relacionados con la discriminación por orientación sexual o identidad de género y el impulso de actuaciones para generar entornos igualitarios”.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la promoción y protección de los derechos de las personas LGTBI y el desarrollo de acciones de concienciación y prevención frente a las violencias LGTBIfóbicas.

En este sentido, el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad ha reforzado este año la formación al personal municipal con el objetivo de poder ofrecer una atención presencial inclusiva en los servicios públicos. Además, este mes de junio se desplegará una campaña de sensibilización enfocada en la realidad de las personas mayores LGTBI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.