• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Gobierno de Ayuso define como «problema de Estado» la falta de sanitarios

Gacetín Madrid 12 junio, 2024
12 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
656

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha reiterado hoy la “acuciante falta” de profesionales sanitarios, “un problema de Estado que afecta a todo el Sistema Nacional y por el que en Madrid seguimos peleando diariamente”.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de las II Jornadas de Atención Primaria, organizadas por el Colegio de Médicos de Madrid en su sede de la capital. El objetivo de este encuentro ha sido poner sobre la mesa el papel que juega el primer nivel asistencial como eje central del sistema sanitario.

Asimismo, los expertos han explicado los avances y novedades asistenciales en Atención Primaria. “Queremos que todos los profesionales sepan que, a pesar de la absoluta dejación del Ministerio, van a encontrar en Madrid una región que trabaja a corto, medio y largo plazo: para prestigiar la especialidad, crear un marco que retenga el talento de sus profesionales y hacer de la Medicina y Familiar Comunitaria uno de los grandes pilares asistenciales, docentes e investigadores de nuestro sistema”, ha señalado Matute.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Buscan a la pareja de la joven gravemente apuñalada esta madrugada en Tetuán
siguiente noticias
Madrid multiplicará por 4 las ayudas a la rehabilitación de edificios para mejora energética hasta los 198 millones de euros

Te puede interesar

Activada este viernes la alerta amarilla en Madrid...

28 mayo, 2026

El tabaco cae en Madrid: el consumo adulto...

28 mayo, 2026

Madrid rinde homenaje a las mujeres escritoras del...

28 mayo, 2026

Metro y autobuses interurbanos se engalanan para recibir...

28 mayo, 2026

Reclaman cerrar «mañana mismo» los centros educativos madrileños...

28 mayo, 2026

Violencia extrema, secuestros exprés y un botín de...

28 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid firma dos convenios con...

28 mayo, 2026

El Hospital Gregorio Marañón abre una vía mundial...

28 mayo, 2026

Metro de Madrid abrirá hasta las 02:30 el...

28 mayo, 2026

Ayuso anuncia alquileres asequibles cerca de hospitales para...

28 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Luz verde a 50 millones de euros para...

28 mayo, 2026

Estas son las 19 parcelas de 13 distritos...

28 mayo, 2026

Madrid destinará 1,5 millones de euros a la...

28 mayo, 2026

Madrid combatirá las olas de calor abriendo los...

28 mayo, 2026

Violencia extrema, secuestros exprés y un botín de...

28 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión