Noticias » Distritos » Carabanchel » Más de 200 estudiantes participan en la 25ª Semana de Teatro Escolar de Carabanchel

Más de 200 estudiantes participan en la 25ª Semana de Teatro Escolar de Carabanchel

Gacetín Madrid

El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha participado esta mañana en la clausura de la 25ª edición de la Semana de Teatro Escolar de Carabanchel en la que ha entregado los galardones a los premiados. En esta edición han participado 200 escolares de diez centros públicos.

El jurado, que ha estado compuesto por actores y docentes de teatro, ha elegido mejor montaje para la obra Excursión a dinorobot del CEIP Parque Eugenia de Montijo, mientras que Todo puede ser del CEIP Isaac Peral y El loco de todos los cuentos del CEIP Miguel Servet han sido escogidos como mejor montaje y mejor montaje que promueve la participación de alumnado con necesidades de apoyo educativo, respectivamente.

En la categoría de Educación Secundaria la mejor interpretación ha sido para el IES Emilio Castelar con la adaptación de Sueño de una noche de verano, mientras que el mejor montaje ha sido para Muévete del CPEE Inmaculada Concepción.

El certamen contempla dos categorías: Educación Primaria y primer tramo de Enseñanza Básica Obligatoria de Educación Especial (6-12 años) y Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP de grado básico y grado medio, segundo tramo de Enseñanza Básica Obligatoria de Educación Especial y programas de transición a la vida adulta en Educación Especial.

De los 200 participantes, 117 han sido de la primera categoría y 84, de la segunda mientras que, respecto a los centros, ocho han concursado en la categoría de Primaria: Isaac Peral, Perú, Pinar de San José, Arcipreste de Hita, República Dominicana, parque Eugenia de Montijo, República Ecuador, Miguel Servet, Capitán Cortés y Haití. El Centro de Educación Especial Inmaculada Concepción y el IES Emilio Castelar han estado adscritos a la segunda modalidad.

Los premios ascienden a cerca de mil euros, que se repartirán entre los ganadores en concepto de material escolar. Todos los centros escolares participantes han recibido un diploma acreditativo de su participación en este certamen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.