Noticias » Distritos » Usera » Usera consulta a los vecinos sobre la implantación de los parquímetros (SER) en Moscardó, Almendrales y Pradolongo

Usera consulta a los vecinos sobre la implantación de los parquímetros (SER) en Moscardó, Almendrales y Pradolongo

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Usera inicia hoy un proceso de participación vecinal para decidir la implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Moscardó, Almendrales y Pradolongo. Hasta el próximo día 16 los vecinos recibirán en sus domicilios, a través de dípticos informativos y carteles, la información sobre este servicio y los enlaces necesarios para aquellas personas que necesiten documentarse más a fondo.

La concejala de Usera, Sonia Cea, ha explicado que esta nueva consulta responde a la petición de numerosos vecinos que se han dirigido a la junta municipal para reclamar una solución a los problemas de aparcamiento que existen en estos barrios, “situación que se ha visto agravada por el efecto frontera originado por otras zonas.

En total, se repartirán más de 7.000 carteles y 4.000 dípticos que incluirán el acceso a toda la información del servicio y, en la fase de consulta, un QR con acceso directo a la votación.

Puntos de información

Esta fase inicial incluye la creación de un punto de información en los tres barrios para que los vecinos que lo deseen puedan consultar de forma presencial las dudas que tengan sobre la implantación de este servicio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 h.

Las ubicaciones de este punto de información son las siguientes: lunes 10 de junio,  Centro Sociocultural Juvenil Moscardó, calle de la Cuesta, 4; martes 11, Centro Sociocultural Cánovas del Castillo, calle de Julio Aguirre, 10 (Almendrales); día 12, Centro Cultural Usera, avenida de Rafaela Ybarra, 49 (Pradolongo); jueves 13, Centro de Mayores San Filiberto, calle de los Evangelios, 7 (Moscardó); viernes 14, Centro Mayores Evangelios, calle de los Evangelios, 42 (Almendrales), y el sábado 15, Centro Cultural Usera, avenida de Rafaela Ybarra, 49 (Pradolongo).

Consulta abierta

Entre el 17 de junio y el 1 de julio se celebrará la fase de consulta vecinal a través de Decide Madrid. En ella, pueden participar las personas mayores de 16 años empadronadas en los barrios del distrito y que estén dadas de alta en esta plataforma de participación municipal.

A través de un cuestionario disponible en esa página, los vecinos podrán manifestar su opinión sobre esta iniciativa SER que tiene como objetivo reducir el tráfico innecesario de coches, facilitar la movilidad y el aparcamiento de vehículos e impulsar la sostenibilidad medioambiental en el distrito.

Durante toda la campaña, tanto en la fase de información como en la de consulta, se habilitará un punto informativo en la sede de la junta municipal de distrito con horario de 9:00 a 14:00 h, del 17 al 21 de junio, del 24 al 28 de junio y el 1 de julio, para ayudar a los vecinos que quieran participar y no dispongan de medios o tengan dudas sobre el proceso de inscripción y el de votación.

Noticias relacionadas

5 comentarios

Der 10 junio, 2024 - 7:06 pm

Estupendo. Es muy necesario para los vecinos.

Responder
luismi 14 junio, 2024 - 1:04 pm

Yo me niego, lo que hace falta es que dejen de quitar aparcamiento como estan haciendo con las nuevas obras de semanas atras, cada vez mas contenedores y mas grandes quitando plazas de aparcamiento los cuales se puedes cambiar de sitio y enterrarlos, vehiculos abandonados durante años que la grua no se los lleva por mucho que llames, claro, como saben que no van a cobrar ni se molestan, y una gran proliferacion de plazas de falsos minusvalidos, y no conforme, alargandolas mas todavia, cuando mucha gente tiene la plaza pero a nombre de familiares

Responder
Nuria Garcia Delgado 16 junio, 2024 - 11:14 am

No estoy de acuerdo con los aparcamientos controlados, es una forma de recaudación. Que dejen de agrandar las aceras y esquinas y de quitar aparcamientos, las esquinas que hacen son innecesarias, con unos medidas desmesuradas solo valen para quitar plazas de coches.

Responder
Nuria Garcia Delgado 16 junio, 2024 - 11:16 am

No estoy de acuerdo con los aparcamientos controlados, es una forma de recaudación. Que dejen de agrandar las aceras y esquinas y de quitar aparcamientos, las esquinas que hacen son innecesarias, con unos medidas desmesuradas solo valen para quitar plazas de coches.

Responder
Oscar Fernández 16 junio, 2024 - 11:23 am

No quiero los parquímetros de pago en mi zona, solo valen para recaudar, los coches se tiene que aparcar, ya pagamos demasiados impuestos por ellos. Que habiliten aparcamientos subterráneos hay zonas para ello y que dejen de quitarlos en las calles.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.