• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Teatro de la Abadía de Madrid presenta su nueva temporada con 22 espectáculos

Gacetín Madrid 10 junio, 2024
10 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
743

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la programación 2024/2025 del Teatro de La Abadía, que incluye un total de 22 espectáculos, de los que cuatro son producciones propias. En esta ocasión y, coincidiendo con su 30º aniversario, el público podrá disfrutar de propuestas que abarcan textos de la literatura universal de Juan Rulfo, Cortázar o Jorge Luis Borges; de autores europeos del siglo XX, como Harold Pinter; o Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, acompañado del director artístico de este emblemático escenario madrileño, Juan Mayorga, ha destacado durante la inauguración de la nueva temporada la calidad de un programa “que va más allá de la dramaturgia para abarcar otros ámbitos como la música, los títeres, el monólogo y el encuentro con líderes de la creación teatral”.

La temporada se abrirá, el próximo 11 de septiembre en la Sala Juan de la Cruz, con Cielos, de Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta y se completará hasta final de año con títulos como, Casting Lear, de Andrea Jiménez; El maestro Juan Martínez que estaba allí, obra de Manuel Chaves Nogales, interpretada por Miguel Rellán; y el homenaje a tres de los nombres más ilustres de las letras hispanoamericanas.

Así, en octubre llegará Borges y yo. Recuerdos de un amigo futuro, dirigida por Hanna Schygulla con la actuación de la actriz argentina, Andrea Bonelli; y Cortázar, con Pablo Rivero y Clara Sanchis en escena. Por último, en diciembre se pondrá ver Natalia, un espectáculo de títeres de la compañía La Chana, basado en el relato Talpa de Juan Rulfo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Cuatro producciones propias 

Dentro de las 22 propuestas que integran esta programación, se presentan cuatro producciones de la Comunidad de Madrid, ya en 2025. La primera es Caperucita en Manhattan, un homenaje de Lucía Miranda a la escritora salamantina, Carmen Martín Gaite, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, que se podrá ver a partir del 23 de enero.

A este montaje le seguirá Viejos tiempos, obra de Harold Pinter, uno de los dramaturgos más complejos e interesantes del teatro europeo del siglo pasado, bajo la dirección de Beatriz Argüello y con la actuación de Ernesto Alterio.

La tercera producción es el monólogo Un sublime error, creado por Jan Lawers, con Gonzalo Cunill en escena. Por último, en mayo, los espectadores se encontrarán con Los yugoslavos dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por el actor Javier Gutiérrez.

También el próximo año, este espacio escénico contará con la actriz Emma Suárez, que representará El cuarto de atrás, adaptada por María Folguera; y Orestiada, del Ernesto Caballero, basada en el texto original de Esquilo, que reflexiona sobre el concepto de Justicia. Además, respecto a los valores en alza de la dramaturgia, se estrenará Hysteria, de Carla Nyman, y la última propuesta de La Bella Otero, A fuego.

Igualmente, dentro de la temporada 2024/2025 se celebrará la tercera edición de los ciclos El Faro, Poetas y Comicoas. Asimismo, el Absidiolo de La Abadía seguirá abriendo sus puertas para mostrar imágenes, sonidos, vídeos, maquetas, manuscritos y objetos insólitos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nuevo corte en la circulación de la Línea 6 de Metro de Madrid por más de 2 horas
siguiente noticias
Muere un hombre arrollado por el Metro en Moncloa (L6)

Te puede interesar

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El Global Book Crawl llega por primera vez...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión