• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Empate técnico entre PP y PSOE con Vox, Sumar y Podemos a gran distancia, según Sigma Dos para RTVE

Gacetín Madrid 9 junio, 2024
9 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
816

El PP sería el partido más votado en las Elecciones Europeas de este 9 de junio con el 32,4% de los votos y una horquilla de entre 21 y 23 escaños, pero se encontraría en empate con el PSOE, que obtendría el 30,2% de los sufragios y entre 20 y 22 eurodiputados de los 61 con los que España cuenta en el Parlamento Europeo, según el sondeo de Sigma Dos para RTVE.

Por detrás se encontrarían Vox, que sería tercera fuerza con el 10,4% de los votos y 6-7 eurodiputados; Sumar obtendría un 6,3% del voto y 3-4 escaños; Podemos tendría un 4,4% de apoyos y 2-3 diputados; y la coalición Ahora Repúblicas (ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més) con el 4,3% de los votos y 2-3 escaños.

A continuación aparecería la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta, liderada por el agitador ultra Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, que sacaría un 3,9% de los sufragios y entre 2 y 3 escaños; Junts EU, con el 2,3% de los apoyos y 1 escaño; y CEUS (PNV y Coalición Canaria, entre otros) con el 1,6% del voto y 1 escaño.

Por tanto, Ciudadanos desaparecería del Parlamento Europeo con apenas un 1% de los apoyos. Sin embargo, los resultados finales y definitivos no se conocerán antes de las 23:00 horas, cuando cierren los colegios electorales en Italia, los últimos en votar este domingo de Elecciones Europeas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Foto: RTVE.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Participación 9J en Madrid (18h): 45,61% (baja 6.76 puntos). Retiro (52,88%), Chamartín y Moncloa-Aravaca, los distritos que más votan; Usera (37,05%), Puente de Vallecas y Villaverde, los que menos
siguiente noticias
Elecciones Europeas (9J): el PP gana en 16 distritos de Madrid (41,8% votos) y el PSOE en 5 (27,7% votos)

Te puede interesar

Fiestas de San Blas 2026: programación completa

26 junio, 2026

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Piden paralizar el mayor parque de olas de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026

Detenido un anciano en el Aeropuerto de Madrid...

26 junio, 2026

Comienza la Operación Asfalto 2026: más de 200...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión