• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid, premiada por la «calidad» de la formación profesional para el empleo en profesiones de climatización

Gacetín Madrid 8 junio, 2024
8 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
930

La Comunidad de Madrid ha sido premiada por la calidad en la formación profesional para el empleo que se imparte en su Centro de Referencia Nacional (CRN) de Moratalaz, especializado en Frío y Climatización. El reconocimiento como entidad influyente en el sector lo ha otorgado la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) durante una jornada técnica celebrada recientemente en la Fundación Giner de los Ríos.

Los alumnos que acuden a este recurso tienen a su disposición unas enseñanzas a medida, alineadas con las demandas de capital humano de las compañías demandantes. Gracias a ello, la empleabilidad alcanza un 80% en los cursos vinculados a las instalaciones frigoríficas. Durante 2023, se impartieron un total de 97, acumulando 25.040 horas lectivas y de las que se beneficiaron casi 1.500 ciudadanos.

El de Moratalaz es uno de los cinco CRN de la Comunidad de Madrid, junto al de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Electricidad, Electrónica y Aeronáutica; Administración, Seguros y Finanzas, y Edificación y Obra Civil. En ellos se imparten acciones formativas que abarcan diferentes áreas profesionales y cuentan con tecnología punta para mejorar la capacitación de sus usuarios. Estos reciben atención personalizada y especializada con un alto componente práctico, además de proporcionar apoyo activo en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Para el próximo curso, el Gobierno regional va a invertir más de 15 millones de euros en la programación de estos centros, con los que se prevé formar a cerca de 10.000 madrileños. A ellos podrán optar prioritariamente desempleados, y también ocupados que quieran ampliar su aprendizaje. Asimismo, pueden validar sus aptitudes laborales y obtener un Certificado Profesional que amplíe sus oportunidades de encontrar empleo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid destinará 3,5 millones de euros a 50 plazas para personas con adicciones a sustancias graves
siguiente noticias
Madrid renueva 40 plazas del Centro de Día Argüelles para discapacitados con alto nivel de dependencia por 1,5 millones de euros

Te puede interesar

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Los ahogamientos se cobran ya 217 vidas: las...

2 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026

Radiografía del traumatismo grave: el perfil del paciente...

2 agosto, 2026

Ayuso tilda de «invasión intolerable» la crisis de...

2 agosto, 2026

Investigadores madrileños lideran un método para predecir recaídas...

2 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026

El Ayuntamiento abrirá dos centros de día de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión