Noticias » Comunidad » La ONCE busca familias madrileñas para adoptar futuros perros guía

La ONCE busca familias madrileñas para adoptar futuros perros guía

Gacetín Madrid

La Fundación ONCE busca familias educadoras que acojan a 50 cachorros de labrador durante un año para impulsar su socialización y así ayudarles a convertirse en perros guía, tan necesarios para las personas ciegas.

Las familias educadoras adoptan y educan un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la mejora de la autonomía de las personas ciegas. Los solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación, ubicada en Boadilla del Monte, para los controles y vacunaciones;  y comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas diarias.

La Fundación entrega un perro de unos dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, lo puedan llevar a su lado a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y portarse bien en todo tipo de espacios públicos.

Las familias nunca están solas y tienen el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando es necesario. Además, es la propia Fundación ONCE la que se encarga de los gastos del cachorro. Además del veterinario y las vacunas, se encargan de distribuir el pienso a las casas acogedoras y de entregar a las familias material básico (correa, arnés, colchoneta o algún juguete).

Únicamente tienen que poner su tiempo y  cariño y la Fundación facilita todo lo demás. Cuando el perro alcanza los 14 meses y está ya habituado a diversos entornos, llega el momento del adiestramiento para convertirse en perro guía.

Para vivir esta experiencia maravillosa se debe acceder a la web de la Fundación ONCE del Perro Guía y rellenar el formulario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.