• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CiclismoDeportesMadrid ciudad

Sábado de épica en la Madrid-Segovia MTB con 2.000 ‘bikers’

Gacetín Madrid 30 mayo, 2024
30 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Un desafío de altura, una experiencia imborrable para todo el que la afronta. Este sábado llega la Madrid-Segovia MTB, la prueba de mountain bike más exigente del centro peninsular, que desafiará a 2.000 bikers a coronarse en el arco de meta más grande del mundo: el icónico Acueducto de Segovia.

La aventura comenzará en la avenida de Montecarmelo, en el norte de Madrid, con la estela de las Cuatro Torres de fondo. A partir de las 07:30 horas, y divididos en cuatro salidas separadas entre sí por media hora, los 2.000 participantes se lanzarán completar 117 kilómetros exigentes, en los que cruzarán ese paraíso natural que es la Sierra de Guadarrama.

Como viene siendo habitual, este desafío se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas. Los primeros 63 kilómetros, hasta llegar a Cercedilla, es un terreno con tendencia hacia la subida, pero sin tramos técnicos. Ahí tendrá lugar el tramo neutralizado por este municipio de la sierra madrileña, donde se les sumará obligatoriamente 60 minutos a su crono. Esta hora podrá utilizarse para reponer fuerzas y disfrutar de la zona de descanso que la Madrid-Segovia MTB en Cercedilla.

Un respiro, un momento de recobrar fuerzas, más que interesante para el tramo más exigente de la Madrid-Segovia MTB. Primero, el alto del León marcará la cima del desafío, a 1.500 metros tras subir 8 kilómetros. Tras coronar, complejo descenso y tramos rompepiernas rumbo a Segovia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El tramo cronometrado finaliza en las afueras de Segovia, en camino de Baterías, antesala de lo que esperará a todos los bikers en el Acueducto de Segovia. Ese icónico monumento dará la bienvenida a los aventureros que completen la batalla. Un momento para el recuerdo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
South Summit Madrid sale a la calle con la Plaza de España como epicentro (1 al 7 de junio)
siguiente noticias
Madrid activa este viernes la alerta amarilla por fuerte viento en El Retiro y otros grandes parques

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión