• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El Ayuntamiento de Madrid, reconocido por sus buenas prácticas de política pública en vivienda

Gacetín Madrid 29 mayo, 2024
29 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
882

El Área de Políticas de Vivienda ha sido reconocida por sus buenas prácticas de política pública, gracias al Plan Transforma Madrid, en el informe ‘Más allá del ascensor. Movilidad accesible y barreras en edificios y viviendas’, elaborado por Otis Mobility e ILUNION Accesibilidad. El estudio muestra la situación actual de accesibilidad de viviendas y edificaciones en España, así como las consecuencias de las barreras arquitectónicas en la población.

Durante la presentación del estudio, el delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, ha celebrado que el Plan Transforma Madrid sea reconocido como uno de los mejores de España para mejorar la accesibilidad de viviendas y edificios madrileños, eliminando las barreras arquitectónicas, ya que este plan se centra en el impulso a la rehabilitación, la regeneración urbana y la vivienda en la capital.

El informe subraya que la política de rehabilitación de edificios del Ayuntamiento de Madrid tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad, salubridad y accesibilidad de los inmuebles de uso residencial de la capital, especialmente de aquellos que presentan un mayor grado de deterioro, antigüedad o vulnerabilidad social. Además, destaca las principales características de este plan como son sus cuatro líneas de actuación (conservación, eficiencia energética, salubridad y accesibilidad) y sus subvenciones para accesibilidad que llegan a cubrir hasta 75 % del coste.

González ha recalcado que este plan, a través de sus diferentes programas (como el Adapta, Rehabilita y Transforma Tu Barrio), se enmarca en una estrategia global de transformación urbana que incluye la actuación en edificios, viviendas, locales y barrios, a fin de mejorar la calidad de vida, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la rehabilitación económica de la ciudad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Samur Social celebra su 20º aniversario con un cupón de la ONCE conmemorativo
siguiente noticias
Investigadores madrileños descubren el trasplante de microbiota fecal como terapia frente a la intoxicación por alcohol

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026

Madrid activa este domingo la alerta amarilla en...

31 mayo, 2026

Madrid Vintage Run 2026 reúne a 10.000 corredores...

31 mayo, 2026

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión