• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El PSOE-M pide a la Asamblea de Madrid que muestre su «defensa del Presidente de España» tras el discurso de Milei

Gacetín Madrid 20 mayo, 2024
20 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
696

El PSOE de la Comunidad de Madrid llevará a la Asamblea regional una declaración institucional para que los partidos de esta Cámara (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) muestren su «defensa de la Institución y del Presidente de España» tras el discurso del presidente de Argentina, Javier Milei, en un acto de Vox este fin de semana.

Durante su intervención en el evento ‘Viva 24’ de la formación de Santiago Abascal en Vistalegre, Madrid, Milei tachó de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ante ello, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares,  ha exigido disculpas, ha llamado a consultas ‘sine die’ a la embajadora española en Argentina y ha convocado para esta mañana a una reunión al embajador del país americano en España. Además, no se descarta la ruptura de relaciones diplomáticas.

Con todo ello, los socialistas madrileños llevarán a la Asamblea regional una declaración institucional por las «gravísimas palabras pronunciadas por Javier Milei – presidente de la nación Argentina – en Madrid», que «sobrepasan cualquier tipo de diferencias políticas e ideológicas, no tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad».

«Al señor Javier Milei se le ha tratado con todo el respeto y la deferencia debida y se han puesto a su disposición los recursos públicos del Estado español necesarios durante su estancia en nuestro país. Sin embargo, a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España», exponen.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«El respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos es un principio inquebrantable en las relaciones internacionales y es inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno de España. Un hecho que rompe con los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países», inciden desde el PSOE-M.

«Por ello, y ante la gravedad de lo ocurrido los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, exigen al señor Javier Milei disculpas públicas. Los madrileños y madrileñas tenemos un sentimiento fraternal hacia el pueblo argentino, muy especialmente hacia los más de 13.000 argentinos que viven entre nosotros y contribuyen a nuestro bienestar y crecimiento y a quienes trasladamos nuestros mejores sentimientos», subrayan.

«Al señor Milei, le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones, que excluyen la injerencia en asuntos internos, y que esté a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa», concluyen en su declaración institucional.

Foto: VOX.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Reabre la pasarela de Veterinaria sobre la M-30 tras su rehabilitación integral
siguiente noticias
Arranca el proyecto del tercer carril de la A-1 (salida de Madrid) hasta San Agustín de Guadalix

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión