• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid renovará 240 plazas en pisos tutelados para mayores por 1,1 millones de euros

Gacetín Madrid 4 mayo, 2024
4 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
837

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana una inversión de 1,1 millones de euros para el mantenimiento de 240 plazas gratuitas que acogen a personas mayores autónomas que carecen de un domicilio estable.

Este contrato, que tendrá una duración desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2026, agrupa estas plazas en un total de 120 pisos tutelados, situados en el municipio de Torrejón de Ardoz. Están concebidos como una alternativa de convivencia que busca facilitarles la vida en un entorno normalizado y promoviendo su autonomía.

El Gobierno regional asume el mantenimiento y el coste de las zonas comunes y partes generales del edificio. Además, proporciona a los usuarios una asistencia social que realiza un seguimiento desde su acogida inicial, su adaptación al dispositivo y el fomento de la convivencia entre los vecinos, así como el servicio de teleasistencia para dar respuesta a cualquier necesidad o incidencia de los mayores. Por su parte, los usuarios se hacen cargo de los gastos de los suministros básicos o la alimentación.

Además, aquellas personas que se encuentren en circunstancias de especial necesidad tienen también a su disposición un apoyo que se coordina con la intervención de los servicios sociales del municipio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales cuenta con un total de 598 plazas distribuidas en pisos tutelados ubicados tres de ellos en Madrid capital y el resto en los municipios de Torrejón de Ardoz, Buitrago del Lozoya y Leganés. La solicitud para ser usuario de una vivienda tutelada en la región se puede realizar en cualquiera de las oficinas de registro de la Comunidad de Madrid o de manera telemática.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Sábado de fiestas de San Isidro 2024 en Madrid con Edurne, DJ Michenlo, Hotel Flamingo y Circo Psikario
siguiente noticias
Madrid activa la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques este 4 de mayo

Te puede interesar

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión