• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid alberga más de 14.000 registros bibliográficos especializados en su Centro de Documentación Europea

Gacetín Madrid 4 mayo, 2024
4 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
811

La Comunidad de Madrid alberga más de 14.000 registros bibliográficos especializados en su Centro de Documentación Europea, ubicado en la calle Castelló de la capital. De toda la hemeroteca, cerca de 10.000 son monografías, revistas y documentos, donde destaca además una sección enfocada a la preparación de oposiciones a las instituciones europeas.

Esta biblioteca pública, que abrió sus puertas en 1988, justo un año después de la entrada de España en la UE, ha servido desde entonces como fuente de inspiración, ya que dedica su actividad principal a la difusión de información de asuntos europeos a público general, estudiantes, profesionales e investigadores. Desde 2003 ofrece también sesiones, charlas formativas o cine fórum para centros de día o residencias, en colaboración con la Dirección General del Mayor.

También desarrolla su función en centros educativos, con alumnos de 6º de Educación Primaria, ESO y Formación Profesional, donde se les explica el origen de la UE, su construcción, funcionamiento e instituciones, políticas y retos a los que se enfrenta. Este centro también coordina el envío de material a la red de Eurobibliotecas de la Comunidad de Madrid, y a la de centros de información sobre formación y empleo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este servicio engloba a 17 bibliotecas públicas regionales, 34 del Ayuntamiento de la capital y 59 de otros municipios, a las que se hacen llegar diversas publicaciones divulgativas vinculadas a los países miembros. El horario de apertura del Centro de Documentación Europea es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Gobierno de Ayuso declara la caza con rapaces como Bien de Interés Cultural del Patrimonio Inmaterial
siguiente noticias
La Comunidad amplía recorridos y frecuencias de autobuses que unen Madrid con Paracuellos, Alcorcón y Villaviciosa

Te puede interesar

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Ayuso denuncia el «intolerable abandono» sufrido en Méjico...

12 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión