• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Más de 8.000 madrileños han solicitado ya las ayudas a la formación de conductor de vehículos pesados para cubrir el déficit de profesionales

Gacetín Madrid 2 mayo, 2024
2 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
924

La Comunidad de Madrid trabaja con 52 autoescuelas para la formación de conductores de vehículos pesados, tanto de mercancías como viajeros. La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado esta semana las oficinas centrales en Villa de Vallecas de Gala, uno de los centros que participan en este programa del Ejecutivo autonómico orientado a personas tanto desempleadas como ocupadas, con el objetivo de cubrir el déficit de profesionales en el sector.

El Gobierno regional estrenó esta iniciativa en julio de 2023, por la que se concede a los interesados una subvención de 600 euros para financiar el acceso al proceso en una autoescuela adherida, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.

Los alumnos deberán contar previamente con el carné de conducir B para acceder a los C y D, o estar en posesión del C para acceder al C+E, además de tener la edad mínima requerida según el tipo de licencia. Cada solicitante podrá optar a la formación en un máximo de dos permisos diferentes, para lo cual recibiría dos bonos. Más de 8.000 madrileños han pedido estas ayudas, que se tramitan desde
la Dirección General de Formación.

Albert ha subrayado que “trabajamos en conjunto con las organizaciones del sector, y fruto de esa colaboración ha sido este bono de formación, que va en la línea de lo que nos demandan para aumentar la bolsa de conductores disponibles, además de ofrecer una alternativa laboral a personas que se encuentren en situación de paro o quieran reorientar su carrera”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este incentivo todavía se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. El plazo finaliza el 15 de octubre de este año o cuando se agoten los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia destinados a esta actuación.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Mercado del Juguete de Madrid celebra este sábado el Día de Star Wars con desfiles galácticos
siguiente noticias
Almeida recuerda “la valentía de los que se levantaron para defender la unidad y soberanía nacional”

Te puede interesar

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Una reyerta deja un apuñalado en Usera: hay...

18 mayo, 2026

Madrid abre las solicitudes de becas de Educación...

18 mayo, 2026

Accidente múltiple entre VTC, turismo y coche policial...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Madrid actuará en 5.300 hectáreas de terreno forestal...

17 mayo, 2026

Madrid convoca sus becas de excelencia académico-deportiva con...

17 mayo, 2026

Madrid reúne la obra pictórica de siete artistas...

17 mayo, 2026

Una violenta reyerta entre bandas deja tres apuñalados...

17 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Arrancan las pruebas del primer tren sin conductor...

18 mayo, 2026

Cortada parcialmente la Línea 3 de Metro de...

18 mayo, 2026

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Abren inscripciones para el ‘Museo de Verano’: el...

17 mayo, 2026

Febo Napoleón gana el premio a la mejor...

17 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión