• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Dos detenidos en Madrid por explotar sexualmente a mujeres extranjeras vulnerables

Gacetín Madrid 30 abril, 2024
30 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
767

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres en clubes de alterne y domicilios particulares.

Han sido detenidas tres personas que formaban un entramado que captaba a mujeres vulnerables en sus países de origen, principalmente Colombia, las trasladaban a nuestro país para ejercer la prostitución y las imponían elevadas deudas. Una de las victimas llegó a sufrir dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte que la obligaron a huir de España. Hay tres personas detenidas, dos en Getafe (Madrid) y una en Torrepacheco (Murcia).

La investigación policial comenzó gracias a la declaración prestada por una de las víctimas que permitió a los agentes ponerse tras la pista de este grupo criminal dedicado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Las pesquisas realizadas permitieron averiguar cómo el grupo delincuencial captaba a mujeres de origen sudamericano, principalmente de nacionalidad colombiana, a través de redes sociales y personas de confianza.

Las víctimas, en situación de gran vulnerabilidad en sus países de origen, viajaban a España con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Una vez aquí, eran forzadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por los gastos del viaje. A esa deuda, además, se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores, 50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Lazos en Suiza

Las víctimas eran trasladadas por diferentes clubes del territorio nacional para ejercer la prostitución, siendo instruidas por los miembros del grupo en los servicios sexuales que debían realizar y las tarifas a cobrar. Los agentes también han podido confirmar que uno de los detenidos contaba con conexiones en Suiza y que algunas mujeres llegaron a ser trasladadas hasta ese país para ser explotadas sexualmente.

Una de las víctimas del entramado, durante su estancia en uno de los clubes nacionales, fue testigo de cómo dos menores de edad habían sido retenidas contra su voluntad para ejercer la prostitución con clientes especiales.  A raíz de presenciar este suceso, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones y amenazada de muerte, motivo por el que tuvo que huir del país.

Durante las pesquisas los investigadores han constatado que los detenidos, que no llevaban a cabo ninguna actividad laboral remunerada, habrían realizado en los últimos meses envíos de dinero al extranjero por valor de  66.500 euros.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenida una conductora fugada tras embestir a vehículos policiales e intentar atropellar a los agentes, en Carabanchel
siguiente noticias
Madrid activa la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques por fuerte viento

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Dos técnicos del laboratorio Vivotecnia a juicio este...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión