• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El Zoo Aquarium de Madrid albergará una nueva pareja de osos panda

Gacetín Madrid 24 abril, 2024
24 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Zoo Aquarium de Madrid en colaboración con la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de China (China Wildlife Conservation Association, CWCA) se prepara para la llegada de una nueva pareja de pandas procedentes de la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu, el próximo 29 de abril.

La joven pareja, el macho Jin Xi (1/9/2020) y la hembra Zhu Yu (25/10/2020), son los embajadores del acuerdo de colaboración para la conservación, investigación y cría de esta especie Vulnerable en el Zoo de Madrid que se extenderá hasta el año 2035, renovando así los lazos de amistad entre los dos países durante más de tres décadas.

Ambas partes están trabajando estrechamente en los preparativos del vuelo directo ChengduMadrid con el fin de garantizar la llegada de los dos pandas con todas las medidas de seguridad y bienestar animal. Durante el viaje y los tres primeros meses de estancia en Madrid, les acompañarán un cuidador y un veterinario de Chengdu que ayudarán en su proceso de adaptación, incentivando además el intercambio de conocimientos sobre los animales junto con el equipo de Conservación del Zoo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El proceso de preparación sanitaria de los pandas para este viaje ha sido meticulosamente planificado coordinadamente entre ambas instituciones con una cuarentena y controles sanitarios en ambos países. Por ello, en una primera fase y tras su llegada al Zoo de Madrid, será necesario un periodo de adaptación de un mes, aproximadamente, con accesos restringidos y pruebas sanitarias para certificar su buen estado de salud.

Como nota anecdótica, Jin Xi tiene una mancha negra, a modo de peca, en su mejilla derecha y Zhu Yu, una particular forma de partir el bambú con su nariz. Zhu Yu y su hermano nacieron el Noveno día del noveno mes del calendario chino, un festival tradicional que tiene la costumbre de llevar la planta Zhu Yu (Cornus officinalis) para alejar el mal y desear longevidad. Por eso, la llamaron Zhu Yu, quien disipa el mal y trae la buena fortuna. Tiene una personalidad apacible y tranquila. Por su parte, Jin Xi simboliza felicidad y bendiciones y desde Chendgu destacan su carácter vivo y activo.

Los visitantes del Zoo de Madrid tendrán la oportunidad de admirar a estos maravillosos pandas y aprender más sobre su hábitat, comportamiento y la importancia de la conservación del panda, próximamente. Para ello, habrá que esperar unas semanas, hasta finales de mayo, para conocer a Jin Xi y Zhu Yu, la nueva pareja de pandas madrileña.

Fotos: Zoo Aquarium de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más Madrid llevará a Cibeles la paralización de la incineradora de Las Lomas que opera desde diciembre «con la autorización caducada»
siguiente noticias
Desmantelada la mayor fábrica de monedas falsas de 2 euros: se han introducido hasta 100.000 de ellas en el mercado español

Te puede interesar

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión