• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Los recursos sociales de Madrid celebran el Día del Libro con nuevos espacios literarios, coloquios y lectura intergeneracional

Gacetín Madrid 23 abril, 2024
23 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
831

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día del Libro con actividades especiales y de continuidad en sus recursos y programas sociales. El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, da inicio hoy a una semana de propuestas literarias en las que se han involucrado todas las direcciones generales del área y en las que participarán usuarios de los Centros de Atención a Familias (CAF), del Centro de Acogida San Isidro, del centro de día Aurora Villa y Voluntarios por Madrid, entre otros.

Fernández ha visitado el nuevo espacio de lectura ‘López de Arce’ del Centro de Acogida San Isidro, configurado a partir de una donación particular de libros, que ha abierto hoy 23 de abril y que estará a disposición de sus más de 250 usuarios. Estos participarán, además, a lo largo de la semana en un taller de elaboración de marcapáginas y en una lectura comentada de poesía.

En la biblioteca municipal Ana María Matute se darán cita también hoy martes usuarios del centro de día municipal Aurora Villa y un grupo de Voluntarios por Madrid que desarrollan durante todo el año la actividad ‘Leyendo con Mayores’. Este proyecto intergeneracional impulsado por el Consistorio comenzó en febrero de 2021 y se ha consolidado como una alternativa de ocio cultural de calidad que favorece el interés por la lectura y que posibilita un acompañamiento de personas mayores o dependientes. En este Día del Libro realizarán una lectura y posterior tertulia de la versión de Don Quijote de la Mancha de Andrés Trapiello.

Debate literario en torno a causas sociales

El programa ‘Casas Lectoras’, que el Ayuntamiento despliega junto a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en los Centros de Atención a las Familias (CAF) y en Casa Grande, también celebra hoy el Día del Libro a través de este programa cuyo objetivo principal es fomentar la lectura en los hogares para potenciar los impactos positivos que esto tiene en las relaciones de convivencia y comunicación familiar, acercando una práctica educativa que contribuye al desarrollo personal de los menores. El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad participará hoy en una de estas dinámicas de lectura entre padres e hijos. 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, Fernández dirigirá mañana en la biblioteca municipal Iván de Vargas un coloquio junto a Eduardo Casanova, vecino de Madrid que ha plasmado en el libro Una vida sobre ruedas su experiencia con una discapacidad sobrevenida y que lanza un mensaje motivacional a toda la ciudadanía.

Los actos del área social en torno a esta festividad culminarán el próximo jueves, 25 de abril, con otro coloquio en el centro cultural Emilia Pardo Bazán entre el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, una víctima de violencia de género y la periodista y escritora Marta González Novo sobre el libro de esta Una bañera de hojas secas. Una propuesta que se erigirá como alegato contra la lacra de la violencia machista en todas sus manifestaciones.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los Premios Laureus se estrenan en Madrid galardonando a Novak Djokovic, Aitana Bonmatí y Jude Bellingham
siguiente noticias
Chamartín celebra su 7ª Fiesta del Libro con videojuegos educativos entre sus novedades

Te puede interesar

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Madrid engalana autobuses, bicicletas y marquesinas con obras...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión