• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Arranca la gran recogida de firmas por la climatización y adecuación de los centros educativos públicos de Madrid

Gacetín Madrid 23 abril, 2024
23 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

En un acto llevado a cabo este mediodía en la Puerta del Sol, la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO y UGT (sindicatos docentes), la FAPA Francisco Giner de los Ríos (asociaciones de madres y padres del alumnado), y la FRAVM (asociaciones vecinales), han dado el pistoletazo de salida a una gran recogida de más de 50.000 firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la climatización y adecuación de los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid sea sometida a debate en el Pleno de la Asamblea regional, con el objetivo de que la norma «sea una realidad lo antes posible».

El pasado 4 de marzo la Plataforma presentó en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto de la ILP elaborad, junto con el documento que justificaba brevemente la necesidad de tramitar esta Propuesta de Ley. El informe de los servicios jurídicos de la Asamblea confirmó que la iniciativa cumplía con todos los requerimientos formales y materiales, dando traslado a la Mesa de la Asamblea para que tratara el asunto en su siguiente reunión. Ésta se ha producido el pasado lunes 1 de abril, siendo aprobada su admisión a trámite.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Las organizaciones que integran la presente plataforma autonómica anunciamos que iniciamos el proceso de recogida de las más de 50.000 firmas que necesitamos para que la iniciativa deba ser sometida a debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la norma sea una realidad lo antes posible», señalan los firmantes.

Por tanto, en las próximas fechas se empezarán a enviar los pliegos timbrados para la recogida de las firmas a las asociaciones de madres y padres, claustros y entidades vecinales «para conseguir las necesarias en el plazo de tres meses que tenemos desde el pasado viernes 5 de abril, día en el que llegó oficialmente la comunicación de admisión a trámite».

Finalmente, las entidades promotoras «mostramos nuestra satisfacción porque estamos más cerca de que exista una ley que obligue a las Administraciones públicas a climatizar y adecuar los centros educativos madrileños para que las condiciones climatológicas no sean un obstáculo en la buena marcha de la actividad educativa diaria».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Juzgan este miércoles a un celador del Hospital Ramón y Cajal por violar dos veces a una paciente ingresada de 18 años
siguiente noticias
Rescatan un búho real desorientado en un instituto de Latina (Madrid)

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión