• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La 27ª edición de PHotoESPAÑA contará con 84 exposiciones y 293 artistas visuales

Gacetín Madrid 18 abril, 2024
18 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
725

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha ensalzado el valor del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoESPAÑA que tendrá en Madrid su sede principal siendo “referencia internacional gracias al trabajo y el entusiasmo de profesionales, galerías de arte, fotógrafos y artistas, instituciones privadas y públicas y, por supuesto −ha añadido la delegada− gracias a la participación ciudadana”.

Esta mañana, Rivera de la Cruz ha participado en la presentación oficial de la 27ª edición de este festival que se celebrará del 29 de mayo al 19 de septiembre, con 84 exposiciones y la participación de 293 artistas visuales y que cuenta con el Ayuntamiento de la capital como patrocinador. “Desde 1998, en primavera y verano, con el festival PHotoESPAÑA Madrid se vuelca en la fotografía y las artes visuales, y se convierte en una fiesta llena de actividades, donde se debate sobre fotografía y arte sin perder de vista el mercado artístico”, ha subrayado.

La delegada ha agradecido la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que hacen posible que este festival se celebre en Madrid y ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento de Madrid a PHotoESPAÑA por contribuir a que la ciudad “siga estando llena de vida, de proyectos y de energía alrededor de la cultura, de la fotografía y del arte contemporáneo”.

Rivera de la Cruz ha recordado que durante PHotoESPAÑA 2024 “en CentroCentro habrá una exposición dedicada a Barbara Brändli, la gran fotógrafa helvético-venezolana; en el Espacio Cultural Serrería Belga, se exhibirá una retrospectiva de Boris Savelev, el prestigioso fotógrafo a caballo entre Ucrania y Rusia, y que actualmente vive en España; en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, se instalará una gran muestra panorámica del fotógrafo holandés Erwin Olaf, recientemente fallecido por desgracia, y una exposición con los Mejores Libros de Fotografía del Año; y que el Silo de Hortaleza albergará la exposición de la autora ganadora de ‘Descubrimientos PHE23’, el visionado de porfolios del Festival, de la artista y diseñadora gráfica gallega Catara Rego”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Hortaleza desarrollará campañas de prevención del alcohol y otras sustancias entre los jóvenes
siguiente noticias
Ayuso inicia una nueva gira cultural e institucional por México

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión