Noticias » Cultura y Ocio » El Botánico de Madrid estrena el video de una visita guiada en Lengua de Signos

El Botánico de Madrid estrena el video de una visita guiada en Lengua de Signos

Gacetín Madrid

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de estrenar el video de una visita guiada al Jardín con intérprete en Lengua de Signos Española (LSE) accesible a todos los públicos y enfocado a las personas con discapacidad auditiva dentro del proyecto ‘El Jardín Accesible’ que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT-MCIU).

Según ha señalado la jefa de la Unidad de Cultura Científica, responsable del proyecto y autora del guion del video, Irene Fernández de Tejada, “el objetivo es facilitar el acceso a nuestras actividades a nuevos colectivos que, por distintas razones, hasta ahora estaban excluidos de nuestro programa divulgativo, como es el caso de las personas con discapacidad auditiva”.

El video es un recorrido de algo más de diez minutos de lo que cualquier visitante puede conocer durante una visita al Jardín Botánico. De este modo, accediendo por la puerta principal de la Plaza Murillo, se recorre la Terraza de los Cuadros, se conocen peculiaridades de las Escuelas Botánicas, los árboles singulares que se localizan en la Terraza del Plano de la Flor, se visitan los dos invernaderos, el histórico de la Estufa de las Palmas y el de Santiago Castroviejo con sus tres departamentos, y también se accede a la colección de bonsáis.

Esta guía visual es de descarga gratuita, es aconsejable visionarlo antes de acudir al Real Jardín Botánico porque así la visita puede resultar más enriquecedora y está disponible en la web del RJB-CSIC y en su canal de YouTube.

Irene Fernández de Tejada ha aprovechado la presentación de este video para recordar que este año, el Real Jardín Botánico cuenta  con el servicio de intérprete en Lengua de Signos Española a disposición del público para todas sus actividades, se ofertan visitas guiadas en fin de semana con este servicio y también estará disponible este servicio en la presentación de tres libros de divulgación de la botánica dentro del ciclo ‘El jardín escrito’, que coordina la Biblioteca del RJB-CSIC y se ofrece también en streaming a través de su canal de YouTube.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.