Noticias » Distritos » Usera » Regresa la Feria del Libro de Usera a la plaza Romana de Moscardó (programación completa)

Regresa la Feria del Libro de Usera a la plaza Romana de Moscardó (programación completa)

Gacetín Madrid

El fin de semana del 19 al 21, con motivo del Día Internacional del Libro, la plaza Romana del barrio de Moscardó se transformará en un espacio expositivo abierto para albergar las últimas novedades literarias dentro de la segunda edición de la Feria del Libro Moscardó, que organiza la asociación de vecinos del barrio en colaboración con la junta municipal del distrito.

Esta cita cultural comienza el viernes 19 a las 17:30 h con la exposición Escritores en búsqueda y captura…de lectores que permanecerá abierta hasta el domingo y la firma y charla con una decena de autores hasta las 20:00 h. La tarde también incluye el inicio de la recogida de libros infantiles que se repartirán durante las próximas Navidades, una sesión de cuentacuentos y una propuesta inclusiva con Palabras al tacto: creando tarjetas en Braille, a cargo de Usera Comunitaria. Además, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos El Sol nunca se apaga.

El sábado 20, la programación comienza a las 12:00 h con una visita guiada por los relojes de sol de Moscardó, organizada por Titanio Estudio. La mañana se completa con la entrega de premios del IV Certamen Usera escribe, una sesión de poesía y un taller de escritura y pintura china de la mano del Instituto Chino Europeo. Los visitantes de la feria podrán también disfrutar de la representación de los Sainetes, de los Hermanos Álvarez Quintero. Ya por la tarde, de 17:30 a 20:00 h, habrá firma de libros y encuentros con una veintena de autores.

En la mañana del último día de la feria, el domingo, proseguirán los encuentros y las firmas de autores, un taller de creación de fanzines y sesiones de edición con Nueva Estrella Editoral.

Centros culturales

Varios centros y espacios culturales del distrito se han sumado a la conmemoración del Día del Libro con propuestas como el espectáculo infantil Carlota y sus mascotas al rescate de los cuentos, de la compañía Zumo Animaciones, que tendrá lugar en el salón de actos de la junta municipal el sábado 20 de abril, a las 12:00 h.

El Centro Cultural Orcasur será el escenario del teatro para adultos El castillo de los ultrajes, de la Asociación Cultural Barbieri, recomendada para mayores de 16 años, el viernes 19, a las 18:30 h. Y el Centro Cultural San Fermín ha organizado para el sábado 20, a las 12:00 h, una sesión infantil de cuentacuentos con Cuentos desde el rosal, de la compañía Narra La Rosa.

Programa de la II Feria del Libro Moscardó 24 >> DESCARGA AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.