Noticias » Cultura y Ocio » ‘Entre sedas y encajes’: la exposición que muestra por primera vez colección textil de los Marqueses de Cerralbo (entrada gratuita)

‘Entre sedas y encajes’: la exposición que muestra por primera vez colección textil de los Marqueses de Cerralbo (entrada gratuita)

Gacetín Madrid

El Museo Cerralbo de Madrid, con motivo de su centenario, presenta por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta bajo la exposición titulada Entre sedas y encajes. La colección textil de los Marqueses de Cerralbo. 

La exhibición conmemorativa estará disponible del 18 de abril al 30 de junio en la sala de exposiciones Juan Cabré del museo. Las piezas de esta colección no han estado muy expuestas al público debido a su fragilidad. El conjunto textil alberga tejidos de gran variedad y diversa procedencia.

La colección es considerada un tesoro de gran calibre custodiado debido a su singularidad, perfección técnica y valor simbólico. En esta recopilación se exponen piezas adquiridas durante viajes, subastas o anticuarios que ni siquiera han sido portadas ni lucidas.

La colección alberga desde textil litúrgico y tapices hasta abanicos, guantes, hebillas de zapatos, encajes, sedas orientales y tejidos populares. Se trata de un compendio de reliquias de distintos siglos. Esta exhibición temporal está comisariada por Beatriz Cristóbal Lana, conservadora del departamento de investigación y colecciones del Museo Cerralbo.

  • Cuándo: Del 18 de abril al 30 de junio.
  • Dónde: Museo Cerralbo.
  • Dirección: Calle de Ventura Rodríguez, 17 28008.
  • Precio: Entrada gratuita. Es necesario adquirir la entrada en la taquilla en el horario habitual del museo.
  • Horarios: Martes a sábados: 09:30 – 15:00 h. Jueves por la tarde (excepto festivos): 17:00 – 20:00 h. Domingos y festivos: 10:00 – 15:00 h. Cerrado: 1 mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.