Noticias » Comunidad » El Gobierno de Ayuso aprueba 4,8 millones de euros para proyectos de cooperación en Hispanoamérica y África

El Gobierno de Ayuso aprueba 4,8 millones de euros para proyectos de cooperación en Hispanoamérica y África

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy una inversión de 4,8 millones de euros para la financiación de la convocatoria de subvenciones de proyectos de cooperación para el desarrollo durante 2024 en países de Hispanoamérica y África.

Estas ayudas están destinadas para las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) que tienen sede en la región, que podrán utilizar estos fondos para poner en marcha varias iniciativas en tres tipos de actuaciones: cooperación para el desarrollo, con un presupuesto de 3.353.050 euros; educación y ciudadanía global, con 135.350 euros; y acción humanitaria, que contará con un total de 1.329.832 euros para distribuir a las entidades que resulten beneficiarias.

El presupuesto anual en este ámbito este año se ha incrementado en un 4,5% con respecto al de 2023. Asimismo, se aumenta el número de proyectos de acción humanitaria y emergencia global y la asistencia a encuentros con otras comunidades autónomas y las reuniones con otras consejerías para su coordinación en este ámbito.

Serán subvencionables los gastos ligados a la realización de las actividades presupuestadas y autorizadas que sean estrictamente necesarios para su ejecución, se destinen a los fines especificados en el proyecto subvencionado y que se llevan a cabo en el periodo fijado.

En cuanto a las prioridades geográficas, se encuentra la zona de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), Caribe (República Dominicana y Haití), Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Paraguay) y África (República Democrática del Congo, Senegal, Níger, Etiopía, Mozambique, Mauritania o Malí). Además, se encuentran aquellos países en los que se ubiquen campos de personas refugiadas y desplazadas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan General de Cooperación para el Desarrollo 2021/24 del Gobierno regional, con una previsión presupuestaria de 19,4 millones de euros, cuenta con diversos objetivos de desarrollo priorizados como son: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, garantizar la salud y una educación de calidad, el acceso al agua potable, protección medioambiental, construir infraestructuras y proyectos en el ámbito de la igualdad, entre otras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.