Noticias » Distritos » Centro » Las ‘abuelas grafiteras’ vuelven a mostrar su arte en el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE

Las ‘abuelas grafiteras’ vuelven a mostrar su arte en el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE

Gacetín Madrid

Son cinco mujeres con edades comprendidas entre los 70 y los 93 años, todas socias del Centro Municipal de Mayores Antón Martín y alumnas de los talleres de pintura y dibujo de los centros de mayores del distrito de Centro. Su afición por el arte y su participación en el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés-EnLavapiés con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, les ha otorgado el sobrenombre de las ‘abuelas grafiteras’ por el que son conocidas en el barrio.

Esta tarde, el concejal del distrito, Carlos Segura, ha visitado el mural que han realizado con ocasión de la nueva edición de CALLE en el exterior de la Cafetería Amanda (calle de Argumosa, 31). Segura ha estado acompañado por estas cinco mujeres (Mabel González, Guadalupe López-Hazas, Conchita Mesa, Carmen Raya y Pilar Raya) que son, en sus palabras, “el fiel reflejo del espíritu de superación y la amistad” y muestran una admirable “capacidad de aprender y participar en las numerosas actividades que desde los centros de mayores ofrece nuestro distrito”.

Segura ha recorrido posteriormente los diferentes escaparates de los comercios participantes en el festival, acompañado por miembros de la Asociación de Comerciantes Lavapiés-EnLavapiés. Estas intervenciones artísticas, ha señalado el concejal, sirven “para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que suponen como símbolo de expresión”, a la vez que ha subrayado la necesidad de que se realicen “en espacios como estos, evitando así el grafiti como acto vandálico”.

CALLE, que se celebra hasta el domingo 5 de mayo, es una iniciativa en la que 52 artistas han plasmado sus obras en otras tantas fachadas y escaparates de los comercios de las calles de esta zona del distrito de Centro y que ha contado como artista invitado con Basket of Nean.

El festival tiene tres categorías de premios: el del jurado, con una dotación económica de 2.000 euros; el de una empresa patrocinadora, con 1.200 euros y el del público, con 800 euros. Además, se entregarán 20 botes de aerosoles de pintura a cada uno de los ganadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.