• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

Las ‘abuelas grafiteras’ vuelven a mostrar su arte en el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE

Gacetín Madrid 17 abril, 2024
17 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
976

Son cinco mujeres con edades comprendidas entre los 70 y los 93 años, todas socias del Centro Municipal de Mayores Antón Martín y alumnas de los talleres de pintura y dibujo de los centros de mayores del distrito de Centro. Su afición por el arte y su participación en el Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés-EnLavapiés con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, les ha otorgado el sobrenombre de las ‘abuelas grafiteras’ por el que son conocidas en el barrio.

Esta tarde, el concejal del distrito, Carlos Segura, ha visitado el mural que han realizado con ocasión de la nueva edición de CALLE en el exterior de la Cafetería Amanda (calle de Argumosa, 31). Segura ha estado acompañado por estas cinco mujeres (Mabel González, Guadalupe López-Hazas, Conchita Mesa, Carmen Raya y Pilar Raya) que son, en sus palabras, “el fiel reflejo del espíritu de superación y la amistad” y muestran una admirable “capacidad de aprender y participar en las numerosas actividades que desde los centros de mayores ofrece nuestro distrito”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Segura ha recorrido posteriormente los diferentes escaparates de los comercios participantes en el festival, acompañado por miembros de la Asociación de Comerciantes Lavapiés-EnLavapiés. Estas intervenciones artísticas, ha señalado el concejal, sirven “para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que suponen como símbolo de expresión”, a la vez que ha subrayado la necesidad de que se realicen “en espacios como estos, evitando así el grafiti como acto vandálico”.

CALLE, que se celebra hasta el domingo 5 de mayo, es una iniciativa en la que 52 artistas han plasmado sus obras en otras tantas fachadas y escaparates de los comercios de las calles de esta zona del distrito de Centro y que ha contado como artista invitado con Basket of Nean.

El festival tiene tres categorías de premios: el del jurado, con una dotación económica de 2.000 euros; el de una empresa patrocinadora, con 1.200 euros y el del público, con 800 euros. Además, se entregarán 20 botes de aerosoles de pintura a cada uno de los ganadores.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid Calle 30 comparte su experiencia operativa en la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Ventilación en Túneles
siguiente noticias
Suplantan a la Agencia Tributaria y simulan declaraciones de la Renta «a devolver» para robar datos bancarios

Te puede interesar

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

La muestra ‘Carteles de San Isidro’ recorre la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Almeida invita a los madrileños a visitar el...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión