Noticias » Comunidad » Madrid registra 7.084 accidentes laborales en el último mes, 7 de ellos mortales

Madrid registra 7.084 accidentes laborales en el último mes, 7 de ellos mortales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid registró el pasado mes de marzo un total de 7 accidentes mortales (frente a los 8 de febrero, 6 de enero, 7 de diciembre, 7 de noviembre, 10 de octubre, 10 de septiembre, 6 de agosto, 6 en julio, 6 en junio y 4 en mayo), lo que supone un 16,67% más que en marzo del 2023. En total se han producido 7.084 accidentes laborales en marzo de 2024.

Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), que señala que del total de siniestros laborales mortales en Madrid, 5 han sucedido durante la jornada de trabajo y 2 in itinere. Según el sector de actividad, 4 accidentes mortales se han producido en el sector Servicios y 3 en el sector Construcción, volviendo a ser otro mes más el sector Servicios el más castigado por la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid.

Entre las formas de los accidentes 2 personas trabajadoras fallecieron por quedar atrapados y/o ser aplastados, una por ser golpeada por un objeto, 3 por accidentes de tráfico y una persona por Patologías No Traumáticas. A estos 7 accidentes mortales, se debe sumar el accidente mortal ocurrido este lunes en una planta depuradora en Majadahonda, un trabajador de 58 años resulto ser aplastado por un estabilizador de una grúa hidráulica en los trabajos de ampliación de la planta depuradora.

21 accidentes laborales mortales en lo que va de 2024

De enero a marzo 2024, se han registrado un total de 22.705 accidentes laborales, según las cifras provisionales publicadas por el IRSST, supone un ligero descenso con respecto al mismo periodo del 2023, pero a pesar de ello hay que lamentar 21 accidentes mortales laborales.

Se han producido un 31,25% más que en el mismo periodo del 2023 destacando el aumento del 200% de los accidentes In Itínere y el elevado número de las Patologías No Traumáticas, un total de 8 accidentes mortales en lo que llevamos del 2024. De los 22.705 accidentes laborales, 18.691 han sido en jornada laboral y 4.014 In-Itinere.

Otro mes más, el sector Servicios es el que más accidentes acumula, 13.386 accidentes, un 58,95% del total de los accidentes del primer trimestre de este 2024. De enero a marzo este sector ha sufrido 10 accidentes mortales lo que supone el 47% de todos los accidentes laborales mortales en este periodo.

El sindicato UGT Madrid reclama «más medios humanos y materiales tanto del Instituto Regional de Seguridad y Salud en Trabajo (IRSST), como de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), para que se puedan desarrollar las necesarias labores de vigilancia y control de la protección de la salud de todas las personas trabajadoras de nuestra Comunidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.