• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprobará ayudas para aumentar el número de vehículos adaptados de taxi y VTC

Gacetín Madrid 11 abril, 2024
11 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
718

La Comunidad de Madrid va a aprobar una convocatoria de ayudas destinadas a aumentar el número de vehículos adaptados de taxis y VTC en la región, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

“Es momento de aunar esfuerzos para velar por el cumplimiento de los recién aprobados reglamentos que afectan al taxi y a las VTC, y garantizar el traslado de todos los usuarios sin distinción, mejorando la calidad en la prestación del servicio que reciben”, ha subrayado el consejero. Además, ha recordado que, en base a esas normativas, al menos el 5 y el 10 % de estos coches respectivamente deben tener carácter de adaptados.

Por otro lado, Rodrigo ha avanzado la creación de una mesa de trabajo específica para “buscar soluciones, desde el diálogo, y atender a personas con movilidad reducida, especialmente aquellas que se desplazan en silla de ruedas”.

El próximo 15 de abril está previsto que se celebre la primera reunión en la sede de la Consejería, donde están convocadas todas las administraciones implicadas, patronales y asociaciones del sector y los fabricantes de los vehículos adaptados, cuyo papel es fundamental a la hora de mejorar el servicio y satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El videojuego como laboratorio de construcción de la ciudadanía en CentroCentro
siguiente noticias
Una comedia dramática, la famosa ‘Chirichota’ y un concierto poético, este fin de semana en ’21 distritos’ de Madrid

Te puede interesar

Madrid eleva la alerta al nivel 2 (Alto...

3 julio, 2026

El proceso extraordinario de regularización de inmigrantes finaliza...

2 julio, 2026

«Quiero la bici verde del gimnasio»: cuatro detenidos...

2 julio, 2026

Óscar López anuncia su candidatura a las primarias...

2 julio, 2026

PP y Vox aprueban la ley que reconoce...

2 julio, 2026

El paro cae un 1% en Madrid hasta...

2 julio, 2026

Corte total en Atocha: suspendidas 7 líneas de...

1 julio, 2026

Madrid incrementará un 78% los catedráticos de enseñanzas...

1 julio, 2026

Madrid, destino atractivo para un 78% de los...

1 julio, 2026

Un nuevo contingente del SUMMA 112 viaja a...

1 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid eleva la alerta al nivel 2 (Alto...

3 julio, 2026

Almeida firma con los sindicatos el nuevo acuerdo...

3 julio, 2026

Regresa la pantalla gigante a Madrid para el...

2 julio, 2026

Prorrogado el contrato de conservación del río Manzanares...

2 julio, 2026

Corte total en Atocha: suspendidas 7 líneas de...

1 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión