Noticias » Distritos » Centro » Centro homenajea con una placa a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en su 125º aniversario

Centro homenajea con una placa a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en su 125º aniversario

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Centro, celebrado esta tarde, ha aprobado por unanimidad colocar una placa en la fachada de la sede de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (calle de los Tres Peces, 2) motivo de su 125º aniversario. Con este acuerdo, el distrito de Centro quiere reconocer la gran labor cultural de difusión y promoción de la fotografía de esta entidad no solo en la ciudad de Madrid, sino en el resto del mundo.

Nacida en 1899 con el fin de poner en valor la historia de la fotografía española, esta sociedad fotográfica decana en España y segunda del mundo trasladó sus instalaciones a su sede actual, en el barrio de Embajadores, en el año 2001. Sus exposiciones y conferencias se pueden disfrutar periódicamente tanto en los centros culturales como de mayores del distrito de Centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.