• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVicálvaro

El cantón de Vicálvaro finalmente no tendrá ni maquinaria ni residuos tras la resistencia vecinal

Gacetín Madrid 10 abril, 2024
10 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El cantón de limpieza en el Parque Forestal del distrito madrileño de Vicálvaro no tendrá ni maquinaria ni residuos en su interior, sino sólo “almacén de carritos y vestuarios”. Así lo ha confirmado por escrito a la Plataforma vecinal el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo.

Los vecinos integrados en la Plataforma contra el cantón de la calle Abad Juan Catalán han convocado múltiples actos de protesta después de que ellos mismos pudieran comprobar que el proyecto incluía: tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga y un punto limpio, además de plazas de aparcamiento de 9 y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal.

El Ayuntamiento de Madrid se ha rendido finalmente ante las peticiones vecinales y todo ello se ubicará finalmente en el otro cantón seis veces más grande que el propio Consistorio está construyendo en el polígono industrial de Vicálvaro, a menos de 4 minutos en coche, en la calle Santeras, 51. «El cual obviamente no ha tenido oposición vecinal alguna por estar precisamente en el polígono», inciden desde la Plataforma.

La Plataforma de Vicálvaro ya manifestó el pasado 20 de marzo que es en este otro cantón del polígono donde deben ubicarse los residuos, las compactadoras de cartón, el muelle de descarga, el punto limpio y el silo de sal. Y no en el cantón del Parque Forestal, «pegado a viviendas y zonas verdes», y el cual ha tenido durante meses a los vecinos en pie de guerra siendo objeto además de las dos multitudinarias manifestaciones que hubo por las calles del barrio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Plataforma de Vicálvaro se alegra de esta «victoria vecinal» y va a convocar una jornada de celebración. Pero reprocha al Ayuntamiento que les «haya ignorado todos estos meses y ni siquiera les haya recibido en persona para dialogar». Creen que «pudieran existir intereses relacionados con otro de los barrios en lucha, Montecarmelo, o incluso con la proximidad de las próximas elecciones europeas».

Y por ello, desde Vicálvaro acudirán a apoyar la manifestación del domingo 14 de abril en Montecarmelo, pues la batalla que les une es la misma: cantones de residuos alejados de viviendas y zonas verdes. Los vecinos de Vicálvaro recuerdan además que «siguen esperando a que el propio Ayuntamiento les justifique los criterios de elección de la parcela del Parque Forestal frente a las otras quince parcelas alternativas propuestas».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una cuna, un volante, un respirador, una Nintendo Switch… 6.655 nuevos «olvidos» llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid
siguiente noticias
Dermatología, una profesión con futuro

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión