Noticias » Distritos » Vicálvaro » El cantón de Vicálvaro finalmente no tendrá ni maquinaria ni residuos tras la resistencia vecinal

El cantón de Vicálvaro finalmente no tendrá ni maquinaria ni residuos tras la resistencia vecinal

Gacetín Madrid

El cantón de limpieza en el Parque Forestal del distrito madrileño de Vicálvaro no tendrá ni maquinaria ni residuos en su interior, sino sólo “almacén de carritos y vestuarios”. Así lo ha confirmado por escrito a la Plataforma vecinal el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo.

Los vecinos integrados en la Plataforma contra el cantón de la calle Abad Juan Catalán han convocado múltiples actos de protesta después de que ellos mismos pudieran comprobar que el proyecto incluía: tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un muelle de descarga y un punto limpio, además de plazas de aparcamiento de 9 y 11 metros de largo y un silo de 5.000 kg de sal.

El Ayuntamiento de Madrid se ha rendido finalmente ante las peticiones vecinales y todo ello se ubicará finalmente en el otro cantón seis veces más grande que el propio Consistorio está construyendo en el polígono industrial de Vicálvaro, a menos de 4 minutos en coche, en la calle Santeras, 51. «El cual obviamente no ha tenido oposición vecinal alguna por estar precisamente en el polígono», inciden desde la Plataforma.

La Plataforma de Vicálvaro ya manifestó el pasado 20 de marzo que es en este otro cantón del polígono donde deben ubicarse los residuos, las compactadoras de cartón, el muelle de descarga, el punto limpio y el silo de sal. Y no en el cantón del Parque Forestal, «pegado a viviendas y zonas verdes», y el cual ha tenido durante meses a los vecinos en pie de guerra siendo objeto además de las dos multitudinarias manifestaciones que hubo por las calles del barrio.

La Plataforma de Vicálvaro se alegra de esta «victoria vecinal» y va a convocar una jornada de celebración. Pero reprocha al Ayuntamiento que les «haya ignorado todos estos meses y ni siquiera les haya recibido en persona para dialogar». Creen que «pudieran existir intereses relacionados con otro de los barrios en lucha, Montecarmelo, o incluso con la proximidad de las próximas elecciones europeas».

Y por ello, desde Vicálvaro acudirán a apoyar la manifestación del domingo 14 de abril en Montecarmelo, pues la batalla que les une es la misma: cantones de residuos alejados de viviendas y zonas verdes. Los vecinos de Vicálvaro recuerdan además que «siguen esperando a que el propio Ayuntamiento les justifique los criterios de elección de la parcela del Parque Forestal frente a las otras quince parcelas alternativas propuestas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.