Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE reclama al menos un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en el Ensanche de Vallecas

El PSOE reclama al menos un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en el Ensanche de Vallecas

Gacetín Madrid

El PSOE de Villa de Vallecas reclamará esta tarde de martes, en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito, la construcción de, al menos, una instalación deportiva básica con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en el Ensanche de Vallecas.

El portavoz socialista en Villa de Vallecas, Ignacio Benito, ha señalado que «antes de la construcción del Ensanche de Vallecas hace 15 años, el distrito tenía 60.000 habitantes y 4 campos de fútbol municipales». Ahora «hay 120.000 habitantes y los mismos campos de fútbol».

«Más de 300 niños y niñas tienen dificultades para entrenar y para jugar», ha subrayado Benito, a la par que denuncia que “el modelo urbanístico del PP no prevé las necesidades de sus vecinos y vecinas, que siguen esperando los equipamientos públicos que necesitan”.

Proposición completa

El modelo urbanístico vivido en el Ensanche de Vallecas ha supuesto que, más de 15 años después de la llegada de sus primeros vecinos, éstos aún sigan esperando los equipamientos públicos que necesitan. Dejando a un lado las carencias en educación o sanidad, el deporte es (junto a la cultura) el gran olvidado en el Ensanche de Vallecas.

Pese a tratarse del barrio más joven de Madrid, sus vecinos y vecinas únicamente cuentan con un polideportivo, el Juan de Dios Román, que llegó después de más de 10 años de reivindicaciones vecinales. Este centro ha quedado pequeño, tanto por la alta demanda que tiene como por el hecho de que sus instalaciones no albergan algunos deportes tan practicados como el fútbol 7 o el fútbol 11.

Sin embargo, no toda actividad deportiva municipal se desarrolla en los polideportivos. El Ayuntamiento dispone de instalaciones deportivas básicas de distintos deportes, existiendo 4 de ellas en nuestro distrito. El problema radica en que la creación del Ensanche de Vallecas ha sido posterior a estas instalaciones, que ya previamente contaban con una elevadísima demanda, a la que hay que sumar la procedente de este nuevo barrio, hasta el punto de que ha duplicado la población de Villa de Vallecas.

Por ello el Grupo Municipal Socialista presenta la siguiente PROPOSICIÓN: Instar al área competente del Ayuntamiento de Madrid a la construcción de, al menos, una instalación deportiva básica con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en el Ensanche de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.