Noticias » Distritos » Centro » Siete policías heridos en la detención de un traficante de droga en Lavapiés: fueron rodeados por hasta 30 personas

Siete policías heridos en la detención de un traficante de droga en Lavapiés: fueron rodeados por hasta 30 personas

Gacetín Madrid

Un total de siete agentes de la Policía Nacional han resultado heridos, dos de ellos hospitalizados, durante la detención por tráfico de drogas de un joven de 28 años de edad y nacionalidad camerunesa en el distrito madrileño de Centro.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 de la noche del domingo, 7 de abril cuando dos policías nacionales que patrullaban la Plaza de Nelson Mandela, en el barrio de Lavapiés, observaron lo que parecía un intercambio de droga por dinero entre un hombre y una mujer, ambos sentados en un banco.

Al aproximarse, el individuo intentó huir, pero fue interceptado unos metros más allá. Durante su identificación el joven se puso agresivo y comenzó a alentar a conocidos suyos que había en la plaza. Alrededor de 30 personas rodearon a los funcionarios, comenzando a increparles e insultarles con una actitud muy agresiva.

Tras solicitar refuerzos, una decena de agentes se desplazaron al lugar, desalojando a los congregados y creando un perímetro de seguridad. Durante la intervención, varios policías resultaron heridos tras ser golpeados por el presunto traficante de droga, que presentó una fuerte resistencia.

Ya en el vehículo policial, el arrestado destrozó a patadas la puerta trasera y en la Comisaría de la Policía Nacional a la que finalmente fue trasladado agredió a patadas y cabezadas a otros funcionarios. Finalmente resultaron heridos siete agentes, precisando atención hospitalaria dos de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.