Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán recibe la bandera romaní por su «compromiso con la inclusión»

Tetuán recibe la bandera romaní por su «compromiso con la inclusión»

Gacetín Madrid

La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha recibido esta mañana de manos de Eugenio Salazar Montoya, presidente de la Asociación Romaní en Madrid, la bandera del pueblo gitano con motivo de la celebración de su día internacional.

“Esta bandera es el símbolo del compromiso de la junta con el pueblo gitano, el emblema de la impronta de esta cultura y la garantía de seguir construyendo una sociedad igualitaria y sin exclusión”, ha afirmado Gómez-Angulo durante el acto.

La proclamación de este día internacional tuvo lugar oficialmente en 1990 en Polonia, durante la celebración del cuarto Congreso Mundial Romaní de la Unión Romaní Internacional. Casi 20 años antes, en el primer encuentro internacional de representantes gitanos celebrado en Londres en 1971, se había creado el himno Gelem Gelem– Anduve, Anduve y la bandera con la rueda, que simboliza el largo camino desde la India, origen de esta comunidad, sobre un fondo verde y azul, colores que representan el campo y el cielo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.