Noticias » Distritos » Centro » Abril variado para recibir la primavera en el distrito Centro

Abril variado para recibir la primavera en el distrito Centro

Gacetín Madrid

Tras el parón de Semana Santa los tres centros culturales del distrito vuelven cargados de propuestas teatrales, musicales, expositivas y, ¡muchas cosas más! Todas, de carácter gratuito, con recogida de entradas desde una hora antes del inicio.

Teatro

El Centro Cultural Lavapiés acoge cuatro propuestas a las 19:00 h:

Sábado 6 de abril, con La vida es puro teatro. Un recorrido por los pasajes más conocidos de la poesía española a cargo de la compañía Teatro Oberón. Dividida en tres partes: la poesía más clásica; fragmentos conocidos de grandes obras clásicas como Fuenteovejuna, el Burlador de Sevilla, Don Juan Tenorio o La vida es sueño; y la última parte, se centra en piezas de las obras de Federico García Lorca Romancero gitano y el Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías.

Sábado 13. Boom de la compañía La posada de Hojalata muestra situaciones absurdas o humorísticas con el tema bélico como telón de fondo. Dirigida por María Eugenia Muñoz, la obra nos muestra a gente que huye de las contiendas mundiales, pero donde encontramos personajes que también tienen que mantenerse en el espacio y tiempo, pese a las circunstancias.

-El viernes 19, la compañía Terra Fusión trae Amor a medias. Tres camareros ofrecen un menú muy especial: cinco historias de personajes insólitos, sus desafíos, luchas y desamores en una sociedad llena de perjuicios y vicios, donde el fin último e inalcanzable es el amor.

-Sábado 20La taberna del manco, ambientada en el denominado barrio de Las Letras, reunirá a los grandes literatos Lope de Vega, Góngora, Quevedo y Ruíz de Alarcón, espiados por el Conde Duque de Olivares, con quienes todos los autores tenían una mala relación. La obra se traslada a los escritores a la época actual, abordando temas como los impuestos, la educación o las puertas giratorias.

En el CC Clara del Rey-Museo ABC, los días 24 y 25 de abril, a las 18:00 h, llega el festival de teatro Malasaña a escena con La generación que transforma Caciques, protagonizadas La Troupe de Malasaña, grupo compuesto por vecinos y vecinas del barrio de Universidad.

Y, el CC Puerta de Toledo, nos propone Sábados, domingos y fiestas de guardar en Melonares de arriba, una divertida comedia basada en textos de Alfredo Sanzol, con la dirección de Adolfo del Río. ¿Cuándo? El viernes 19 de abril, a las 20:00 h.

Música

En el CC Lavapiés, dos son los sábados, a las 11:30 h, que acogerán propuestas en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y dirigidas por su profesor André JahJah. Por un lado, el día 13 disfrutaremos del recital de piano a cargo de las intérpretes Yi Wen Lin, Clara Cano y Marina Saller, que interpretarán piezas de Chopin, Tchaikovski, Piazzolla y Haydn.

Y, el sábado 20 de abril habrá un doble concierto del quinteto combo de jazz de la Universidad Autónoma de Madrid y la banda de rock Mickey Ojos Azules. La banda madrileña con influencias de artistas de la talla de Antonio Vega o Leño, y un estilo instrumental fresco y acústico, tocarán versiones poco convencionales de pop y rock adaptadas al jazz.

En el CC Clara del Rey-Museo ABC, dos conciertos de Sonotrónica y Sonología, música realizada por el alumnado de la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera. Las nuevas tecnologías en la creación musical, a las 19:00 h, el miércoles 17 y jueves 18, respectivamente.

El CC Puerta de Toledo acoge el viernes 12 de abril el concierto de piano de José Luis Bernaldo de Quirós, dentro del ciclo Clásica a la puerta, interpretará piezas de Albéniz, Schumann y Turina (19:00 h).

Y, el sábado 13, la actuación de David Hernando Vitores y Sadro Bakhuashvili, saxofón y piano, con obras de Falla, Piazzolla, Nakayama, Guridi, Watson, Ishikawa y Crockcroft (19:00 h).

Otras propuestas

En el CC Clara del Rey-Museo ABC, los peques de la casa pueden disfrutar de los siguientes talleres infantilesJugamos con letras y palabras de la mano de Asalto a la lectura, el sábado 6 de abril; y Preparando el Día del Libro. Alicia en el país de las maravillas, taller de Gente menuda, que tendrá lugar el sábado 20. Inscripción previa necesaria. El mundo de las letras también será protagonista con la presentación del libro y conferencia Ninotlandia (día 19 a las 19:00 h), a cargo de Irina Esquembri, una mágica antología emocional de los ninots de las fallas de Valencia. Entre los asistentes a la presentación se sorteará un ejemplar del libro.

Desde el miércoles 10 de abril al 3 de mayo se podrá visitar la exposición Montañas pintadas, en colaboración con la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara. Los autores de las obras expuestas también participarán el día de la inauguración en la conferencia ‘RSEA Peñalara 110 años: historia y futuro’ (a las 19:30 h).

El sábado 13, a las 19:00 h, conferencia ‘A tus pies un planeta entero’. Basada en la experiencia personal del empresario Ricardo González, expone la motivación personal y el camino hacia el éxito como lo más importante que la propia meta.

Para los peques, el CC Puerta de Toledo ofrece Pum-pum: al cerro voy, con la dirección de Diana Viar. La cita: el sábado 27, a las 18:00 h.

Y, hasta el 23 de abril, continúa la expo Los colores de la música en el CC Lavapiés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.