Noticias » Distritos » Centro » La ‘cadena de la vida’ salva a un hombre infartado en la Plaza de la Villa de Madrid

La ‘cadena de la vida’ salva a un hombre infartado en la Plaza de la Villa de Madrid

Gacetín Madrid

La ‘cadena de la vida’ ha salvado la vida a un hombre de 61 años de edad tras caer desplomado esta tarde de lunes, 1 de abril, en la madrileña Plaza de la Villa tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la tarde en esta céntrica plaza del distrito madrileño de Centro. Por causas que aún se investigan, un hombre de 61 años de edad ha caído tras sufrir un infarto. El primero en atenderle ha sido un transeúnte, que ha comenzado a practicarle las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Estas maniobras han sido continuadas más tarde por agentes de la Policía Municipal con un desfibrilador, primero, y sanitarios del SAMUR-Protección Civil, después, hasta lograr resucitar a la víctima. Poco a poco ha ido recobrando la consciencia, siendo ingresado estable en la Fundación Jiménez Díaz, donde ha sido operado del corazón.

«De nuevo, una respuesta rápida y eficaz por parte de los integrantes de la cadena de la vida ayuda a salvar una vida», han señalado desde Emergencias Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.