Noticias » Madrid ciudad » Las estaciones de Sol y Gran Vía, cerradas esta tarde y noche de Sábado Santo

Las estaciones de Sol y Gran Vía, cerradas esta tarde y noche de Sábado Santo

Gacetín Madrid

La estación de Metro de Sol permanecerá cerrada esta tarde y noche de sábado, 30 de marzo, Sábado Santo, a petición de la Policía Municipal de Madrid por motivos de seguridad, por la celebración de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, que pasará por primera vez por la plaza, lo que provocará aglomeración de personas.

Por tanto, a partir de las 19:00 horas y «hasta que terminen las procesiones» no se podrá ni entrar ni salir a la estación desde la calle (Puerta del Sol), aunque los trenes sí que efectuarán parada para garantizar los transbordos entre las líneas 1, 2 y 3, que pasan por el lugar.

Por su lado, a este cierre se suma el de la estación de Gran Vía: los trenes de la Línea 5 no pararán en el mismo horario en este apeadero, también por motivos de seguridad ante aglomeraciones. El resto de la estación permanecerá operativa.

Refuerzo de hasta el 125%

La Comunidad de Madrid incrementará el servicio de trenes en Metro durante la Semana Santa hasta en un 125%, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones religiosas en el centro de la capital. El refuerzo comenzó el pasado Domingo de Ramos y continúa hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las más cercanas a los pasos de las comitivas y donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Así, el 27 de marzo esta ampliación comenzó a las 20:00 hasta las 23:30 horas, mientras que el jueves y viernes arranca a las 17:00 y se prolongará hasta la 1:30 horas. Por último, el sábado 30, se iniciará a las 18:30 permaneciendo activo hasta las 21:30.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras destaca, asimismo, que la mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las L1, L2 y L3, con una mejora que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125% en el caso del Jueves Santo, y de hasta un 100% al día siguiente.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que desfilarán los pasos, para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano en las instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.