Noticias » Madrid ciudad » Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Madrid en huelga ante «la falta de personal»

Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Madrid en huelga ante «la falta de personal»

Gacetín Madrid

La plantilla del Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid (CTA) de Correos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, se ha plantado ante «la falta de personal». El lunes 18 de marzo comenzaron los paros parciales convocados en todos los turnos por la mayoría sindical de Madrid, Sindicato Libre, CGT y CSIF.

«La falta de personal cada vez más notable y reorganizaciones en los procesos productivos que han impuesto un recorte de personal en ciertos puestos» han sido el detonante de esta acción huelguística que «está siendo secundada por un elevado porcentaje de la plantilla del centro», señalan.

Los sindicatos convocantes denuncian a su vez que la empresa «debe llevar a término con carácter urgente los numerosos requerimientos que en los últimos años ha realizado la Inspección de Trabajo, relativos a aumentar la seguridad y la prevención en un centro logístico de referencia para la empresa pública». También denuncian «el incumplimiento de las resoluciones e informes del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que estipulan, entre otras medidas, la necesidad de un cuadro de rotaciones organizadas y pausas por hora para la reposición de los trabajadores tras grandes esfuerzos y el desempeño de tareas monótonas».

Durante la semana pasada, los paros parciales tuvieron «un enorme seguimiento», y el viernes 22 de marzo, Sindicato Libre, CGT y CSIF, dirigieron una comunicación a la Jefatura Provincial de Correos en la que transmitían su «absoluto rechazo a las prácticas antihuelga llevadas a cabo por la directora del CTA de Vallecas».

Se refieren al «desvío de carga de trabajo a otros centros de la capital e incluso del país, modificaciones excepcionales en los procesos de trabajo y uso de las jefaturas para suplir a los trabajadores en huelga». Según las organizaciones sindicales, estas medidas «se habrían implementado con el único objeto de disminuir el impacto de los paros» y, por tanto, constituirían la violación de “uno de los derechos fundamentales más importantes de cualquier persona trabajadora como es el derecho a huelga recogido en el Artículo 28.2 de la Constitución”.

Asimismo, y con la intención de resolver este conflicto, le instaban a la empresa “a actuar para atender las demandas de la plantilla del CTA de Vallecas y a reunirse con las organizaciones sindicales convocantes para negociar y avanzar en su resolución”.

Por el momento, desde la parte empresarial no se han manifestado al respecto. Si la contratación «no aumenta ni se comienzan a resolver el resto de problemas», el próximo lunes 1 de abril, tienen convocadas concentraciones a las puertas del centro de trabajo, para intensificar la presión hasta conseguir que Correos refuerce la plantilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.