Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid finaliza las obras de mejora de firme en 7 km de sus carreteras

La Comunidad de Madrid finaliza las obras de mejora de firme en 7 km de sus carreteras

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha realizado entre los meses de febrero y marzo actuaciones destinadas a la mejora del firme en su red pública de carreteras, que han afectado a un total de siete kilómetros y han contado con una inversión del Ejecutivo autonómico de 800.000 euros.

Estos trabajos, ya finalizados, se han llevado a cabo en los municipios de Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Villalbilla, Torres de la Alameda y Campo Real, concretamente en las vías, M-313, M-226, M-233, M-220 y M-209. En todas ellas se han empleado tanto técnicas sostenibles, como asfaltos fonorreductores que absorben el ruido reduciendo los decibelios que se producen por el tráfico.

Además, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a iniciar, en la segunda semana de abril, labores de refuerzo del firme en un trayecto de cinco kilómetros de la M-217 entre Velilla de San Antonio y Loeches, con un presupuesto de 620.000 euros.

Estas actuaciones tienen como objetivo incrementar los niveles de seguridad vial de los conductores y se inscriben dentro de la Estrategia de Conservación y Mantenimiento de carreteras 2023-2026, que implica una inversión total de más de 204 millones.

Solo en 2024 el Gobierno regional va a doblar el presupuesto destinado a la mejora de los 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica, pasando de los 44 millones de euros del pasado año a los 88 del presente ejercicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.