Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva línea de ayudas a la economía social de 350.000 euros

El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva línea de ayudas a la economía social de 350.000 euros

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones por importe de 350.000 euros con destino a la promoción y desarrollo de proyectos de economía social de la ciudad en 2024. Las ayudas pueden solicitarse del 1 al 30 de abril, ambos inclusive, en este enlace. Esta convocatoria se suma a la abierta el 1 de marzo por un importe análogo para financiar las aportaciones al capital social de las cooperativas y sociedades laborales y cuyo plazo de solicitud se cierra el próximo 31 de marzo.

En palabras de la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, ambas convocatorias reflejan “el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la creación de oportunidades dentro de un sector clave para el desarrollo económico equilibrado, social y sostenible de la ciudad” que tiene “un gran potencial” como vehículo de “inclusión en el mercado laboral de las personas más desfavorecidas”, fomentando, así, “la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria las entidades del sector que realicen actividades conjuntas que persigan incrementar el dimensionamiento de una actividad de interés común, la constitución de un grupo cooperativo, la primera integración de una cooperativa o sociedad laboral en una sociedad cooperativa de segundo o ulterior grado ya constituida o que realicen proyectos piloto de creación de nuevas entidades de economía social o de nuevas líneas de negocio o actividad en empresas de economía social ya existentes. La subvención máxima de la presente convocatoria podrá alcanzar los 30.000 euros por entidad solicitante, ampliándose hasta los 35.000 euros en el caso de empresas de inserción.

La economía social, un modelo empresarial resistente para mantener el empleo

La economía social ha demostrado ser un modelo empresarial resistente para mantener el empleo en situaciones de crisis, que abarca todos los sectores económicos, supone el 10 % del PIB español y el 12,5 % del empleo, con un 80 % de contratos de carácter indefinido.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid permanece firme en su compromiso con su promoción. En los últimos cinco años, ha otorgado ayudas para la financiación y desarrollo de la economía social por importe de 4,2 millones de euros, apoyando a medio millar de empresas de la ciudad de Madrid en sectores como el transporte sostenible, la formación, la gestión de residuos o la producción y gestión cultural.

Con el fin de articular un mecanismo de interlocución entre actores sociales y el Consistorio para desarrollar acciones de fomento y apoyo al trabajo de los autónomos y de la economía social, el Ayuntamiento prevé retomar la función del Consejo Municipal del Trabajo Autónomo, transformándolo en algo similar a la Mesa del Autónomo y de la Economía Social que se creó en 2016 en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.