Noticias » Distritos » Carabanchel » Los chefs Ignacio Reyes y Carlos Sierra reinventan la torrija en Carabanchel

Los chefs Ignacio Reyes y Carlos Sierra reinventan la torrija en Carabanchel

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado durante esta Semana Santa varias degustaciones gastronómicas en los mercados municipales en su objetivo de promocionar el comercio de proximidad. Esta mañana, el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha asistido a ‘Pasiones Dulces’.

La ‘Ruta de la Torrija’, una demostración culinaria, en la que han participado Gastronomikate y la Cofradía del Queso Manchego, que se ha celebrado en el Mercado Municipal de San Isidro. El chef Ignacio Reyes ha apostado por una torrija elaborada con pan de yuca y queso manchego, mientras que Carlos Sierra se ha decantado por el dulce a base de brioche con leche de coco y queso manchego.

La ‘Ruta de la Torrija’, en la que se enmarca la iniciativa de hoy, está incluida en la plataforma ‘Todo está en Madrid’, del Área de Economía, Innovación y Hacienda, con la colaboración de la Asociación de empresarios artesanos del sector de la pastelería de Madrid (ASEMPAS) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE).

En su visita al mercado, Izquierdo ha podido conocer también las últimas intervenciones artísticas llevadas a cabo por el artista Diego Quejido en sus fachadas de las calles San Patricio, San Niceto y Braulio. Todas las recreaciones están inspiradas en el folclore madrileño, con lunares y pata de gallo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.