Noticias » Madrid ciudad » Alerta roja – El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid cierran este Miércoles Santo

Alerta roja – El Retiro y otros ocho grandes parques de Madrid cierran este Miércoles Santo

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid activa, desde las 12:00 horas de este miércoles, 27 de marzo, y hasta el jueves, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la actualización de su boletín extraordinario.

Por este motivo, El Retiro y otros ocho parques de la ciudad -El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares- permanecerán cerrados durante este tiempo.

AEMET actualizará su boletín durante la mañana, pero en su último parte prevé rachas de viento de hasta 51 kilómetros por hora de 09:00 a 12:00 h. y de hasta 62 km/h de 12:00 a 15:00 h. De 15:00 a 18:00 h. subirá de nuevo hasta los 65 km/h. De 18:00 a 21:00 h. se mantendrá en hasta los 65 km/h. Y de 21:00 a 00:00 h. descenderá hasta los 63 km/h.

El desalojo en El Retiro comenzará hasta dos horas antes de la activación de la alerta. La reapertura de este histórico parque, así como del resto de instalaciones, se retrasará este jueves hasta que los técnicos municipales hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.