Noticias » Madrid ciudad » El Museo de Historia y el Planetario de Madrid ya tienen su tienda-librería

El Museo de Historia y el Planetario de Madrid ya tienen su tienda-librería

Gacetín Madrid

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy las librerías-tiendas del Museo de Historia de Madrid y del Planetario, abiertas recientemente a través de una concesión del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de difundir y mejorar la marca de ambas instituciones municipales, y, por consiguiente, la del propio Ayuntamiento.

“Los museos se han convertido hoy en espacios principales donde encontrar cultura y, al mismo tiempo, disfrutar de tiempo de ocio. Permiten compaginar un día de compras con una actividad cultural. En las tiendas de los museos, la ciudadanía puede adquirir objetos relacionados con los de las colecciones museísticas, tocar, revisar, o simplemente observar recuerdos evocadores de la exposición y de la institución”, ha explicado la delegada.

Los artículos a la venta incluyen elementos de papelería, regalo, didácticos y pedagógicos y una línea de comercio justo. También fondo editorial de títulos relacionados con la historia de Madrid o la astronomía, entre otros. El horario de funcionamiento en el Museo de Historia de Madrid será de martes a domingos de 10:00 a 20:00 h, y en el Planetario de Madrid será de martes a viernes de 10:00 a 13:45 h y de 16:45 a 19:45 h. Y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 13:45 h y de 16:45 a 19:45 h.

Instituciones que despiertan gran interés

En el año 2023, el número de visitantes al Museo de Historia de Madrid fue de 238.270 y de 181.089 al Planetario. La puesta en marcha de estos dos nuevos servicios ayudará a difundir y mejorar la marca de ambas instituciones y, por consiguiente, la del propio Ayuntamiento de Madrid. La tienda del Museo de Historia de Madrid ocupa una superficie de 42 m2, y la del Planetario 66 m2.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.