Noticias » Madrid ciudad » Militares llaman a manifestarse en Madrid por «mejoras retributivas y profesionales»

Militares llaman a manifestarse en Madrid por «mejoras retributivas y profesionales»

Gacetín Madrid

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha anunciado que convocará en la ciudad de Madrid una manifestación para reclamar mejoras retributivas y profesionales «ante la pasividad del ministerio de Defensa para acometerlas».

«Después del clamoroso fracaso del Pleno Extraordinario de Retribuciones, donde el ministerio de Defensa se negó a facilitar ningún tipo de información sobre los supuestos trabajos que estaba realizando en pos de una actualización de las retribuciones, bajo el pretexto que los presupuestos para el 2024 habían decaído y, por tanto, no tenía objeto hablar sobre ellos», los socios de ATME «demandaban nuevas medidas para dar a conocer a la sociedad las condiciones profesionales y retributivas en las cuales desarrollas su trabajo los militares», señalan en un comunicado.

Por ello, ATME, ha tomado la decisión de volver a convocar una movilización en Madrid, probablemente el sábado 1 de junio. ATME se movilizará en la calle «no solamente por las retribuciones, sino también por otros temas de vital importancia que afectan a estos servidores públicos».

«La necesidad de una Ley Única de la Carrera Militar que englobe a todas las escalas y cree un mismo modelo de carrera para todos, con verdaderos mecanismos de promoción horizontal y de reincorporación a la vida civil de aquellos que lo deseen», solicitan.

También reclaman «el reconocimiento de la profesión militar como profesión de riesgo. Tres militares muertos y nueve hospitalizados desde el mes de diciembre no hacen más que confirmar la necesidad de este reconocimiento, donde ya están incluidos profesionales tales como policías locales, ertzaintzas, mossos, policías forales de Navarra, bomberos, trabajadores ferroviarios o, entre otros más, artistas·.

Exigen la «actualización de la Ley de Derechos y Deberes que permita democratizar el COPERFAS, mediante elecciones para elegir a sus miembros, el acceso de las asociaciones a los acuartelamientos y la posibilidad de que estas se interesen por las condiciones de trabajo de los militares en ejercicios y maniobras».

Los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias «no solo se merece, por parte del ministerio de Defensa y del gobierno de turno, el reconocimiento mediante empalagosas palabras y, de vez en cuando, medallas honorificas y paguitas no consolidables en el sueldo por luchar en primera línea contra la pandemia, los desastres naturales, el narcotráfico o incluso defendiendo los intereses de España fuera de sus fronteras», inciden.

Por todo ello, ATME realiza un llamamiento para que «los militares, sus familias y todos aquellos ciudadanos que apoyan a estos servidores públicos, muestren su apoyo a estas demandas en Madrid. Solo desde la unidad y la fuerza del número se podrá hacer recapacitar a un ministerio de Defensa que abandona a sus trabajadores. No se pueden volver a dar argumentos a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que vuelva a decir que no oye que los militares quieren soluciones a su situación retributiva y profesional», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.