Noticias » Cultura y Ocio » El Gobierno renueva el cine a 2 euros para los mayores de 65 años

El Gobierno renueva el cine a 2 euros para los mayores de 65 años

Gacetín Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a salas de exhibición cinematográfica en 2024 para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 años o más cada martes a un precio reducido de 2 euros.

La continuidad de la medida responde a los buenos resultados de la primera edición y a la determinación del Ministerio de Cultura por garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, mediante la recuperación de la asistencia a las salas de las personas de esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural.

De este modo, como en su primera edición, el programa ‘Cine Sénior’ facilitará a las personas de dicha franja de edad acceder al visionado de una película por importe de 2 euros, los martes de cada semana, durante el periodo comprendido entre la publicación de la resolución de concesión de las subvenciones y, como máximo, el 31 de diciembre de 2024.

Las subvenciones reguladas en este Real Decreto se otorgarán en régimen de concesión directa, con carácter excepcional y por concurrir razones de interés público, social y económico, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el artículo 28.2 y 3 de la misma ley, y el artículo 67 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Las beneficiarias serán las personas físicas o jurídicas, titulares de salas de exhibición cinematográfica establecidas en España, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que no tengan ya establecido para los martes un precio reducido de 2 euros, quedando excluidas las proyecciones de películas calificadas ‘X’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.