• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

El jefe de Otorrinolaringología del Hospital 12 de Octubre repite por 7º año entre los 100 mejores médicos de España

Gacetín Madrid 25 marzo, 2024
25 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

El doctor Alfredo García Fernández, jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario 12 de Octubre, que pertenece a la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, figura por séptimo año consecutivo como uno de los 100 mejores especialistas nacionales e internacionales más importantes del sector de la Medicina, según la lista anual que publica ‘Forbes’.

Este especialista considera que su inclusión en esta relación de médicos más influyentes es el resultado de ser la cabeza visible de un equipo extraordinario de profesionales, que desarrolla una actividad asistencial, clínica, investigadora y docente de máxima calidad.

Alfredo García Fernández, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó la residencia de Otorrinolaringología –ORL- en el Hospital 12 de Octubre y en 2022 consiguió la jefatura de Servicio en esta especialidad.

El doctor García Fernández destaca que Otorrinolaringología del Hospital 12 de Octubre es un servicio que innova constantemente e implementa nuevas técnicas diagnósticas y quirúrgicas, siempre en beneficio del paciente. Recientemente han incorporado la sialoendoscopia, que permite profundizar en la cirugía mínimamente invasiva para corregir la presencia de cálculos en las glándulas salivales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También han incorporado una consulta de patología autoinmune en ORL que, en coordinación con el servicio de Reumatología, ofrece tratamientos avanzados a pacientes con patologías reumáticas, una de ellas la hipoacusia autoimune. Además, apuesta por el trabajo multidisciplinar y ha consolidado una estrecha colaboración con Neurocirugía, Oncología Médica y Cirugía Maxilofacial.

La Lista Forbes: los 100 mejores médicos de España se elabora en base a la opinión de periodistas del sector sanitario que tienen en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad firma un nuevo convenio de colaboración con Plena Inclusión Madrid
siguiente noticias
Madrid se convierte en sede del mejor bádminton internacional encabezado por Carolina Marín

Te puede interesar

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

El Ayuntamiento aprueba la ‘Estrategia de prevención y...

30 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

Neumólogos del Clínico San Carlos identifican una nueva...

29 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

La Consulta de Ostomías del Hospital Infanta Leonor...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Cada vez más madrileños recurren a la terapia...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión