Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza convoca un concurso para elegir su dulce oficial

Hortaleza convoca un concurso para elegir su dulce oficial

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Hortaleza, David Pérez, ha presentado hoy un concurso para seleccionar el dulce oficial del distrito, “un producto distintivo que impulse la actividad del comercio local y promocione su rico patrimonio histórico y cultural”.

Pérez ha explicado que se trata de una iniciativa de la junta municipal, en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Economía, Innovación y Hacienda, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Según ha explicado, “esta iniciativa busca dinamizar el comercio y acentuar la tradición de Hortaleza, un distrito con una larga historia que hoy es uno de los más pujantes y con mayor proyección de futuro de la capital”. Según las bases del Dulce de Hortaleza, este concurso está dirigido a establecimientos de pastelería y hostelería ubicados en el distrito y no se permite la participación de particulares. El periodo de inscripción se extiende hasta el próximo 19 de abril.

El 6 de mayo, un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará la propuesta ganadora teniendo en cuenta criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor. También se valorará que el dulce evoque alguna seña de identidad o aspecto relacionado con el patrimonio cultural e histórico de Hortaleza “y que sea fácilmente reproducible por las pastelerías y establecimientos hosteleros para que se consolide como el dulce oficial”, ha subrayado Pérez. El establecimiento ganador recibirá un trofeo, así como la difusión de la receta y una presentación de su elaboración dentro de la programación de las Fiestas de la Primavera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.