Noticias » Madrid ciudad » Cortada parcialmente la circulación en la Línea 6 de Metro de Madrid

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 6 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Méndez Álvaro y Conde de Casal ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado 23 de marzo desde las 12:44 horas.

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «asistencia sanitaria» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 11:55 horas sigue interrumpido el servicio.

Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido la circulación de trenes en las estaciones de Méndez Álvaro, Pacífico y Conde de Casal, los vagones en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La línea 6 es, junto a la línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.

Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la línea 12 y las líneas de Metro Ligero).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.