Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid habilita desde hoy el pago de impuestos con Bizum por el móvil

La Comunidad de Madrid habilita desde hoy el pago de impuestos con Bizum por el móvil

Gacetín Madrid

Los contribuyentes de la Comunidad de Madrid pueden pagar desde este viernes, 22 de marzo, las tasas e impuestos con Bizum desde el móvil, una medida para «simplificar los trámites administrativos y ofrecer una nueva opción más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales», señalan desde el Gobierno de Ayuso.

Este nuevo sistema mediante Bizum, que ya se podía usar desde enero para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) y las tasas por expedición de títulos o de certificados, se aplica ahora también a los tributos de gestión autonómica como Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha desarrollado la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos añadiendo este canal de pago a los ya existentes, como es la tarjeta bancaria, cargo en cuenta o posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras. La propia plataforma Bizum ha establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

La Oficina Virtual de Tributos se puso en marcha en marzo de 2023 por la Comunidad de Madrid para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación correspondientes a los impuestos sobre los que Madrid tiene competencias, que son Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones.

Así, permite a los usuarios completar sus trámites de forma completamente telemática, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros y, además, con la posibilidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.