• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid convoca ayudas de 1,5 millones de euros a entidades que apoyen y protejan a familias vulnerables

Gacetín Madrid 20 marzo, 2024
20 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
718

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ha aprobado hoy una inversión de 1,5 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la región que fomenten proyectos dirigidos a apoyar y proteger a familias vulnerables. Esta medida está incluida en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Ejecutivo autonómico.

Estas prestaciones se abren a asociaciones representativas de otros núcleos con especiales dificultades, por lo que serán susceptibles de recibirlas, entre otras, las que trabajan para el apoyo de las familias numerosas, monoparentales,  acogedoras y las adoptantes.

El Ejecutivo regional tiene como objetivo reforzar la protección y defensa de las familias en su conjunto como pilar básico de la sociedad y de transmisión de valores, otorgando ayudas a las entidades que apoyan a mujeres en situación de vulnerabilidad pero también a otras que están orientadas a la protección de esta institución.

A través de la convocatoria del pasado año recibieron apoyo 145.299 familias y 6.214 menores. Entre ellas, se han facilitado programas de inserción socio laboral a 835 mujeres, donde se ha prestado también un servicio de cuidado de bebés mientras realizaban esta actividad. Además, se ha apoyado mediante orientación  psicológica y jurídica a un total de 1.446 ciudadanos, se ha prestadado alojamiento a 431 y han recibido atención inmediata casi 6.000 personas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Gobierno autonómico invierte para el Plan de natalidad de este año 2024 un total de 114 millones de euros, donde se contemplan ayudas de 500 euros al mes por hijo para madres menores de 30 años, desde la semana 21 hasta que el niño cumpla dos años, lo que suma un total de 14.500 euros. Además, se ha incrementado un 30% las prestaciones por acogimiento, tanto la modalidad general como en las de especial dificultad y ugencia, y se subvencionan los gastos extraordinarios de las familias acogedoras, con hasta 5.000 euros al año por hijo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso celebra la declaración del flamenco como Bien de Interés Cultural: “ese duende y esa magia viven en nuestra región”
siguiente noticias
Madrid lideró en 2023 la inversión extranjera en España con el 54,3% del total

Te puede interesar

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión