• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La Catedral de la Almudena acoge este jueves el gran concierto por Semana Santa de la BSMM (entrada gratuita)

Gacetín Madrid 20 marzo, 2024
20 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La Comunidad de Madrid organiza, dentro del programa de actos de Semana Santa, un concierto en la Catedral de la Almudena este jueves 21 de marzo (20:00 horas) a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (entrada gratuita, hasta completar aforo). Este recital cuenta con la dirección musical del maestro Jan Cober y la participación del Coro de la escolanía de San Lorenzo de El Escorial bajo la batuta de José María Abad Bolufer.

El programa del concierto está compuesto por una selección de obras de compositores como Richard Strauss, Johan de Meij y Eduard Gregson y además se subirá a escena el barítono solista Javier Franco con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el Coro de la escolanía de San Lorenzo de El Escorial.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una gran agrupación musical donde los instrumentos de viento se ven acompañados en gran parte por las secciones de cuerda, el arpa y el piano. Una formación que cuenta con más de 100 años de historia donde Ricardo Villa y José Garay fueron los músicos responsables de poner en marcha la Banda. Ambos acordaron la singular plantilla de la banda, que incluye cuerda grave con violonchelos y contrabajos, además del arpa y las familias completas de instrumentos (viento madera, viento metal, percusión…).

Por ella han pasado grandes nombres de compositores, instrumentistas y directores españoles entre los que destacan Ricardo Villa (director fundador), Pablo Sorozábal, Jesús Villa-Rojo, Moisés Davia, Enrique García Asensio, Miguel Yuste y Severiano Menéndez González, entre muchos otros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ficha artística:

  • Director – Jan Cober
  • Coro de la escolanía de San Lorenzo de El Escorial
  • Director de la escolanía – José María Abad Bolufer

Programa:

  • Echoes de San Marco – Johan de Meij (1953)
  • Tres canciones – Richard Strauss (1864-1949):
  • I. Allerseelen
  • II. Zueignung
  • III. Morgen
  • Barítono solista – Javier Franco
  • Missa Brevis Pacem – Eduard Gregson (1945)
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Se disparan los casos de sarna en Madrid: se multiplican por 5 y la mayor incidencia en Usera, Villaverde y Puente de Vallecas
siguiente noticias
Aumento del consumo de drogas entre los madrileños

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Almeida invita a los madrileños a visitar el...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión