Noticias » Madrid ciudad » Cortada parcialmente la circulación en la Línea 10 de Metro de Madrid

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 10 de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

El servicio de la Línea 10 de Metro de Madrid entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este miércoles, 20 de marzo, desde las 11:07 horas, aunque previamente el tramo ha estado afectado con «circulación lenta».

Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a «causas ajenas a Metro» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 15 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 11:15 horas aún sigue interrumpido.

Aunque el corte en la Línea 10 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Cuatro Vientos, Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras.

La línea 10 del Metro de Madrid recorre su área metropolitana de norte (San Sebastián de los Reyes) a suroeste (Alcorcón), siendo la única que tiene ambas cabeceras fuera del término municipal de la capital. Es la tercera línea por número de estaciones (tras la línea 1 y la 5), contando con 31 (igual que la línea 7), con andenes de 115 metros entre Tres Olivos y Puerta del Sur y de 90 m entre Montecarmelo y Hospital Infanta Sofía; y es también la tercera por longitud (tras la línea 12 y la 9), con 36,514 km de vías en túnel de gálibo ancho.

La línea está dividida para su explotación comercial en dos tramos independientes en la estación de Tres Olivos, donde existe un andén central en el que es preciso cambiar de tren. El paso de la zona «central» de la línea hacia el «ámbito Metronorte» es directo, sin introducir billete, pero se necesita el título de transporte correspondiente para salir por los torniquetes de las estaciones comprendidas entre La Granja y Hospital Infanta Sofía.

En sentido contrario el paso requiere introducir un billete válido para Metro de Madrid en Tres Olivos. También es necesario poseer un título de transporte adecuado para salir por los torniquetes de Joaquín Vilumbrales y Puerta del Sur.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.